Robot juega Flappy Bird mejor que cualquiera

Jugar Flappy Bird no es demasiado sencillo y conseguir más de 100 puntos es todo un reto. Ahora les muestro a un robot que puede jugar muy bien Flappy Bird, mejor que muchos de nosotros, pero el robot tampoco es perfecto.

flappy-bird

¿Quién no sabe qué es Flappy Bird? Sí, hablamos del famoso juego del pájaro que nos recuerda un poco a Mario Bros (por las tuberías) y que debemos mantener en el aire sin chocar. Seguramente muchos de ustedes han intentado innumerables veces conseguir la máxima cantidad de puntos y algunos pueden ser mejores que otros, pero definitivamente este robot es mejor que cualquiera… o mejor que cualquier principiante.

En el video que les mostraré al final pueden ver un gran hackeo de Cloud Tea Studio y tiene por nombre Flappy Bird Bot, se trata de un pequeño brazo robótico que juega al Flappy Bird original, tal y como muchos de nosotros jugamos en su momento. El hackeo de Clud Tea Studio está dividido en tres partes, el primero es el reconocimiento visual, el segundo es el control y el tercero tenemos al mecanismo.

Para la visión se utiliza una webcam y está escrita con OpenCV. Cabe destacar que el sistema de control es un PC con Arduino y programación en Python. No está de más señalar que la parte mecánica es bastante ingeniosa, hace uso de un brazo de disco duro viejo al que se ha acoplado un lápiz táctil para que funcione a modo de robot y consiga durar bastante tiempo sin chocar. Debo confesar que no he pasado los 60 puntos.

Aunque sea un sistema bastante bueno y completo, debemos decir que no es perfecto, como se puede ver en el video o puede que Flappy Bird sea demasiado difícil, incluso para los robots. Como explican sus creadores, con el paso del tiempo se crea cierta inestabilidad caótica que hace que la señal sea demasiado lenta y el brazo no llegue a tiempo, por tal motivo luego de obtener mucho puntaje puede perder.

Video: Robot juega Flappy Bird mejor que cualquiera

Fuente: Cloud Tea Studio

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Robots

:

: