Apple CarPlay: Sistema de integración del iPhone en el coche

Apple ha hecho oficial su sistema de integración de iOS en el coche, llamado CarPlay. Este sistema les permitirá a los usuarios del iPhone 5 en adelante, contestar llamadas, acceder a mensajes, escuchar música o usar los mapas por medio de comandos de voz basados en Siri.

apple-carplay

Finalmente, Apple ya ha hecho oficial su sistema de integración de iOS en el coche, al que ha llamado CarPlay, el cual será mostrado con mayor detalle en el Ginebra Motor Show 2014, que va desde el 6 hasta 16 de marzo.

A grandes rasgos, Apple CarPlay les permitirá a los usuarios de dispositivos iOS hacer llamadas, acceder a mensajes, escuchar música o usar los mapas en la pantalla del vehículo, utilizando el control de voz basado en Siri, toques, diales y botones del propio tablero. Dentro de las aplicaciones que se podrían manejar figuran Spotify, Beats Radio, Stitcher y iHeartRadio.

Por el momento, Apple ya se ha asociado con diferentes fabricantes de coches para que incorporen la tecnología de CarPlay. Para el lanzamiento, Apple ha firmado acuerdos con Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo. Más adelante, se unirán el grupo BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota.

Según se conoce, CarPlay será compatible con dispositivos iOS 7 que cuenten con Lightning, es decir, desde el iPhone 5 en adelante.

Video: CarPlay en un Volvo

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/03/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Software, Transportes

:

: