Microsoft daría Windows 8.1 gratis

Windows 8.1 podría ser ofrecido de manera gratuita a los usuarios actuales de Windows 7, o Microsoft podría optar por reducir considerablemente el precio de las licencias de su sistema operativo, a fin de abaratar los precios de los equipos con su más reciente plataforma.

windows-8-gratis

El precio que tienen que pagar los usuarios de Windows por una nueva versión de este sistema operativo es una de las críticas más comunes que se le hacen a Microsoft. Por ello, los de Redmond estarían pensando en ofrecer una actualización gratuita de Windows 8.1.

Al parecer, Microsoft se ha dado cuenta que la tendencia actual en el mercado es otra, pues ya no es conveniente que se cobre por una actualización del sistema operativo, porque, si es así, el usuario, simplemente, no lo hace.

Eso es lo que ha estado ocurriendo, por ejemplo, con los usuarios de Windows 7, que se han quedado en esa versión porque no quieren pagar una suma de dinero por el nuevo Windows 8, plataforma que, además, no les resulta del todo atractiva.

Por ello, Microsoft estaría probando, de manera interna, el ofrecimiento de una versión de Windows 8.1 gratis, llamada Windows 8.1 with Bing.

En principio, se tienen dos maneras para dar este Windows 8.1 with Bing. La primera de ellas es darles la opción de actualización gratis a los usuarios de Windows 7; y la segunda es reducir el costo de la licencia de Windows que tienen que pagar los OEM para sus productos. Eso haría que los ordenadores con Windows 8.1 lleguen al mercado a un precio menor, lo cual podría aumentar las ventas de estos equipos.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software
Comenta este artículo Microsoft daría Windows 8.1 gratis

:

: