Menos del 1% de jugadores hacen el 50% de compras in-app

Nunca he comprado algo dentro de un juego, pero tampoco conozco a alguien que lo haya hecho. Y según un reciente estudio, son muy pocos los que lo han hecho, ya que menos del 1% de los jugadores en dispositivos móviles genera más de la mitad de compras in-app.

juegos-in-app¿Alguna vez han hecho una compra in-app para lograr superar el nivel de un juego para móviles? La verdad, yo nunca lo he hecho, y creo que nunca lo haría, y lo que es peor, no conozco a nadie que lo haya hecho todavía.

Entonces, ante esa situación, es lógico preguntarse, ¿de dónde provienen las ganancias de las ventas in-app, para los desarrolladores de juegos? Según un reciente estudio realizado por Swrve, solo el 0.15% de los jugadores en dispositivos móviles es responsable de más de la mitad de las ganancias generadas por las compras in-app. ¿Qué les parece?

Eso quiere decir que la gran mayoría de nosotros, jugadores en dispositivos móviles, no hacemos nunca una compra dentro de los juegos. En el estudio, además, se demuestra que solo el 1.5% de jugadores activos el mes pasado hizo una compra in-app, lo cual indicaría que alrededor de la mitad de las ganancias viene del 10% de aquellos que hacen compras mensualmente.

‘Lo interesante es que mientras muchos consideran que el modelo freemium es exitoso, todavía hay una sorprendente pequeña información sobre cómo interactúan los usuarios con los juegos premium, exactamente’, detalla Hugh Reynolds, CEO de Swrve. ‘Con acceso a decenas de millones de jugadores, hemos agregado datos a lo largo de nuestro sistema para, finalmente, levantar la tapa de lo que sucede después de la instalación de un juego, y dónde se hace el dinero’.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Videojuegos

:

: