Motorola dice que Google no influenció en el Moto X ni Moto G

Cuando Google compró Motorola, muchos pensaron que le daría un trato diferenciado en el desarrollo de dispositivos Android. Sin embargo, ahora que Motorola ya no le pertenece a los de Mountain View, se ha conocido que Google no tuvo influencia alguna en el Moto X ni el Moto G.

moto-x-g

Uno de los grandes temores que despertaron entre los OEM cuando Google decidió comprar Motorola, hace un par de años atrás, fue que la compañía fabricante de teléfonos recibiera un trato diferenciado para el desarrollo de dispositivos Android. Sin embargo, Google, en reiteradas ocasiones, lo negó.

Y ahora que Motorola ya no es más una compañía de Google, pues los de Mountain View se la vendieron a Lenovo, tres ejecutivos de la firma, incluyendo al vicepresidente senior de ingeniería de software, Steve Horowitz; al vicepresidente de la cadena de suministros y operaciones, Mark Randall; y al gerente de producto, Rick Austenwell, dijeron en el Mobile World Congress 2014 que Google no tuvo ninguna influencia en los productos lanzados por la compañía, durante el tiempo que estuvo bajo su dominio.

‘Google quería que tuviéramos éxito, pero nunca nos necesitó para ello’, cuenta Horowitz. ‘Hubiese deseado que tuviéramos una relación especial con el equipo Android, pero antes de las reuniones esperaba en el lobby como todos los demás. Fuimos tratados como cualquier otro OEM, Google era muy cuidadoso en no darnos ningún tratamiento especial‘.

Asimismo, los ejecutivos señalaron que las características de software del Moto G y del Moto X fueron ideas originales de Motorola, y que Google tuvo nada que ver con ellas. Incluso, señalaron que la decisión de insertar Android puro en estos dispositivos fue idea de Motorola.

‘Sé dónde están nuestras fortalezas, y creo que Android es algo que se debe dejar a los ingenieros de Android. No estamos para hacer cambios inútiles’, indica Horowitz. ‘Esta estrategia nos llevó a lanzar las actualizaciones de Android a una velocidad más rápida que cualquier otro. Por ejemplo, llevamos la actualización a KitKat en el Moto X a solo 19 días de su lanzamiento‘.

Entonces, ahora que Motorola le pertenece a Lenovo, tal vez debamos esperar algunos dispositivos similares a los que nos veníamos acostumbrando.

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/02/2014

Noticia sobre: Android, Google, Móviles

:

: