YouTube es el servicio de streaming más grande, según Spotify

El servicio de streaming de música más popular es YouTube, según lo ha admitido la propia Spotify. Y un ejemplo para graficar eso se da en el total de reproducciones del tema más sonado en Spotify, que alcanza los 200 millones, mientras que en YouTube tiene más del doble.

youtube-spotifyEl primer servicio de streaming de música que se viene a mi mente en este momento es Spotify, pues no es por nada que ha logrado afianzarse como una de las alternativas más importantes, aunque eso no necesariamente signifique que sea la más grande.

Según lo ha reconocido la propia compañía, el servicio de streaming de música más grande es YouTube, y por una ventaja muy considerable.

Para graficar esa diferencia entre la popularidad de YouTube y Spotify, aquí hay algunos datos brindados por la segunda compañía.

En Spotify, la canción más escuchada por los usuarios es ‘Wake me up’, de Avicii, con un total de 200 millones de reproducciones, desde su lanzamiento en el servicio en junio de 2013. Una cifra muy interesante, sin ninguna duda, pero que no luce nada en comparación con lo que ha registrado esa misma canción en YouTube.

En el sitio de videos de Google, el éxito de Avicii sobrepasa las 450 millones de reproducciones, y eso que aquí no se cuenta las versiones subidas por los fans, ni en concierto, etc. Solo la canción oficial tiene más del doble de reproducciones que en Spotify.

Pero para que quede aun más clara la supremacía de YouTube, habría que ver cuál es el tema más popular en ese sitio, y evaluar cuántas reproducciones tiene. Y ese tema no sería otro que el del surcoreano PSY, ‘Gangnam Style’, que actualmente bordea las 2 mil millones de reproducciones.

Ahora, por supuesto que hacer una comparación entre YouTube y Spotify puede sonar muy injusta, sobre todo si se tiene en cuenta que YouTube está disponible en, prácticamente, todo el mundo, mientras que Spotify tiene presencia en poco más de 50 países.

Sin embargo, con los rumores que existen sobre el posible lanzamiento de un servicio de suscripción para streaming de música de YouTube, bien vale la pena revisar estos datos, para ver qué tanto puede cambiar el panorama de aquí al tiempo en que eso se vuelva realidad.

Fuente: Gigaom

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Música

:

: