Apple quita soporte a Snow Leopard: ¿1 de cada 5 Macs vulnerables?

Con el lanzamiento de la actualización Mac OS X 10.9.2, Apple ha confirmado el fin del soporte para Mac OS X Snow Leopard, ya que no ha tenido en cuenta a esta versión de su sistema operativo para ser compatible con el parche contra una vulnerabilidad.

snow-leopardHace unos días, con la actualización de Mac OS X 10.9.2, Apple comenzaba a dejar en claro lo siguiente: El fin del soporte oficial para OS X Snow Leopard, un sistema operativo que ya cuenta con 4 años y medio de edad, del que Apple ya no quiere hacerse cargo.

Como se recordará, Apple parchó un fallo de seguridad que afectaba a Mac y iOS, pero no lo hizo para todas las versiones de sus plataformas, sino que, en el caso de Mac, solo tomó como punto de referencia a OS X 10.7 Lion en adelante, dejando de lado a OS X Snow Leopard.

Eso ha originado que, actualmente, 1 de cada 5 Macs (19%) en el mundo que tiene instalado OS X 10.6 Snow Leopard, queden vulnerables a ataques de seguridad, ya que ni Apple tiene intenciones de seguir dándole soporte a este sistema ‘antiguo’, ni los usuarios de Snow Leopard quieren actualizar su plataforma a Mavericks OS X 10.9, por más que este proceso sea gratuito para ellos, siempre y cuando cuenten con los requerimientos de hardware necesarios.

Finalmente, habría que recordar que la última vez que Apple lanzó un parche para Snow Leopard fue en setiembre del año pasado.

Fuente: ReadWrite

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Software

:

: