Nintendo Wii y DS: Juegos y servicios online solo hasta el 20 de mayo

Nintendo ha anunciado que dará por terminado el soporte para los servicios online de las consolas Nintendo Wii y Nintendo DS a partir de este 20 de mayo, lo cual quiere decir que se acabaron las partidas online de Mario Kart Wii o Pokémon DS.

nintendo-wii-ds

Esta es una noticia que, realmente, me ha afectado. Es que, como poseedor de un Nintendo Wii y ávido jugador de Mario Kart Wii, saber que el soporte para los servicios online de esta consola acabará el 20 de mayo, es doloroso.

Eso quiere decir que ya no se podrá jugar Mario Kart Wii en línea contra otros jugadores del mundo, ni ningún otro juego que tenga opciones de multijugador online.

Del mismo modo, los usuarios de la portátil Nintendo DS también se verán afectados por el fin del soporte a los servicios online, lo cual quiere decir que ya no podrán tener sus partidas online de Pokémon DS, por ejemplo.

‘Los servicios que serán descontinuados incluyen el juego en línea, la búsqueda y gestión de partidas, así como los tableros para varios juegos de Wii, Nintendo DS y Nintendo DSi‘, explica Nintendo.

Por supuesto, los juegos que no requieran una conexión a Internet, o que no posean un modo multijugador online, seguirán funcionando sin ningún problema. En cambio, títulos que sí lo hagan, como los ya mencionados, solo será posible jugarlos en modo offline, pero seguramente ya no será lo mismo.

El fin del soporte para los servicios online del Nintendo Wii y Nintendo DS no afectará a los navegadores de estas consolas, ni a las tiendas Wii Shop ni DSi Shop.

Fuente: Nintendo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

Comentarios sobre “Nintendo Wii y DS: Juegos y servicios online solo hasta el 20 de mayo

  1. Jaime Andres Parra Donoso:
    febrero 27, 2014 (8:42 pm)

    WAAAJAAAA!!!!!

  2. Mario Quintero:
    febrero 27, 2014 (5:51 pm)

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

:

: