Boeing Black: El Android que destruye la información ya es oficial

El Boeing Black es un dispositivo que podría llegar a ser el más seguro de todos, ya que, según un documento de la FCC, cuenta con un sistema que elimina toda la información y software que haya instalado en el equipo, cuando detecta que alguien intenta vulnerarlo.

boeing-black

El smartphone que podría ser considerado como uno de los más seguros del mundo ya se ha hecho oficial, luego que apareciera un documento de la FCC que detallara algunas de las características del Boeing Black.

Como bien sabrán ustedes, Boeing ha estado trabajando en un smartphone Android que tenga a la seguridad como su principal característica. El desarrollo de este dispositivo, según cuenta Boeing a Reuters, le ha tomado tres años, y ahora, ya está listo para ser ofrecido entre la selecta cartera de clientes de la compañía aérea. Es decir, para cuerpos de seguridad y agencias de inteligencia de Estados Unidos.

Por supuesto, sus características en cuanto a las especificaciones distan mucho de las que suelen llevar los smartphones de gama alta, pero si se tiene en cuenta que la seguridad que brinda este smartphone es superior a la muchos, seguro que a nadie le importara que llegue con una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución de 960 x 540, procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo a 1.2 GHz, Bluetooth 2.1, conectividad LTE y expansión de memoria por medio de una tarjeta microSD. Más detalles del Boeing Black no han sido dados a conocer.

Por otro lado, lo que importa de este Boeing Black, como ya les había mencionado es su nivel de seguridad, el cual consiste en destruir la información del usuario por completo, en caso de que el dispositivo caiga en manos extrañas.

¿Cómo lo hace? El teléfono cuenta con un sistema complejo que detecta cuando alguien no autorizado quiere desmontarlo, o quitar algunos tornillos, por ejemplo. Entonces, apenas la carcasa del Boeing Black intente ser vulnerada, el dispositivo, activará la función para borrar todos los datos y software instalado en él, haciendo que el equipo se vuelva completamente inoperativo.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Seguridad

Comentarios sobre “Boeing Black: El Android que destruye la información ya es oficial

  1. Tecnología 21:
    febrero 27, 2014 (5:53 pm)

    Sin duda la forma más fácil y utilizada para vulnerar cuentas es la ingeniería social: engañar a los usuarios.

  2. Tori Toribio:
    febrero 27, 2014 (5:12 pm)

    Con lo que para acceder sus documentos lo único que tienes que hacer es conseguir el password de gmail, como por otro lado, harías para conseguir la información de cualquier usuario que use un dispositivo Google…

:

: