Weve y MasterCard se unen para pagos móviles “sin contacto”

MasterCard nos envía la siguiente información: Weve, la empresa conjunta entre los tres mayores operadores móviles.

weve-mastercard-paymentsMasterCard nos envía la siguiente información:

Weve, la empresa conjunta entre los tres mayores operadores móviles del Reino Unido, se asoció con el líder mundial en innovación, MasterCard, para acelerar el desarrollo del sistema de pagos móviles sin contacto más amplio del Reino Unido

El presidente de MasterCard en Reino Unido e Irlanda, Marion King y el CEO de Weve, David Sear anuncian una alianza que permitirá a MasterCard crear la plataforma sin contacto más amplia del Reino Unido, trabajando con el mayor grupo de telecomunicaciones móviles del Reino Unido.

La alianza anunciada hoy brindará a los consumidores un medio de pago rápido, seguro y conveniente a través de sus teléfonos móviles en el punto de compra y les permitirá recibir las ofertas de su preferencia.  La alianza permitirá a los consumidores dar el siguiente paso en el recorrido sin contacto, tocando su teléfono móvil para realizar un pago.

Bajo los términos de su acuerdo, MasterCard continuará con su fuerte legado de innovación para brindar tecnología y servicios de integración a bancos e instituciones financieras en el deseo de sacar provecho de la plataforma de pagos de Weve, acelerando su capacidad de ofrecer a los clientes pagos móviles sin contacto, seguros, simples e inteligentes.

Con un crecimiento del 220% en la cantidad de transacciones sin contacto de Europa, existe un gran margen para la innovación en pagos móviles – desde iniciativas basadas en la localización hasta compromisos de punto de venta.   La asociación entre Weve y MasterCard creará la plataforma más ubicua para pagos sin contacto en el Reino Unido, lo que permitirá a la innovación evolucionar y prosperar en la medida en que las partes trabajen juntas en el futuro.

La alianza desempeñará un papel importante en lo que respecta a asegurar el éxito de la iniciativa de pagos móviles de Weve, gracias a la larga herencia de MasterCard de asociarse con instituciones financieras en más de 210 países y territorios.  Hasta la fecha, los bancos que desean involucrarse en pagos móviles han tenido que comprometerse en complejos proyectos de desarrollo e integración, que a menudo sólo se dirigen a un área del mercado.   MasterCard elimina gran parte de la complejidad, garantizando que las instituciones financieras y los operadores móviles puedan ponerse en marcha y funcionar con pagos móviles de mercados masivos en el menor tiempo posible, mientras gozan de la misma protección contra fraude que tendrían en los sistemas de pago de MasterCard convencionales.

“La visión de MasterCard de un mundo más allá del efectivo corresponde con nuestra visión de un mundo impulsado por móviles,” afirmó David Sear, CEO de Weve. “Sus relaciones existentes con los bancos, además de su propia experiencia en el mundo de pagos móviles, lo convierten en un socio ideal para Weve”. Sear continúa afirmando, “Permite a los bancos concentrarse en aquello para lo que son buenos – encontrando medios más inteligentes y elegantes para que sus clientes paguen bienes y servicios. Los pagos sin contacto ya han sido adoptados por consumidores y minoristas del Reino Unido.  En realidad, con aproximadamente 300,000 puntos de venta minoristas que aceptan hoy los pagos sin contacto, el Reino Unido es el mercado ideal y más avanzado para la adopción posterior de pagos sin contacto a través de teléfonos móviles”.

Marion King, Presidente de Reino Unido & Irlanda de MasterCard afirmó “MasterCard está encantado de trabajar con Weve, que es un innovador en el espacio móvil. Esperamos implementar esta tecnología de pagos móviles sin contacto en el Reino Unido y brindar la tecnología y el servicio a bancos para garantizar que sus clientes puedan gozar de pagos móviles seguros y sencillos. La asociación con Weve desempeñará un importante rol al brindar maneras de pagar mientras seguimos trabajando en pos de un mundo más allá del dinero en efectivo”.

La asociación de MasterCard con la plataforma de Weve brinda a las instituciones financieras una complejidad mínima a la vez que facilita el acceso amigable – dos de los mayores obstáculos para pagos móviles hasta la fecha. “Al eliminar estos obstáculos, MasterCard y Weve permiten a los bancos concentrarse en colaborar con sus clientes de telefonía móvil en el punto de venta”, afirmó Sear.

Weve y MasterCard saben que los bancos del Reino Unido no desean ser socios invisibles cuando se trata de pagos – desean ser una parte visible del proceso, conectándose con los clientes en el punto de compra. El servicio y la plataforma de Weve les brindan una manera de hacer exactamente eso, fortaleciendo las relaciones con los clientes a la vez que los ayuda a maximizar el valor de los productos de pago que utilizan.   La alianza de Weve con MasterCard permite a los bancos trabajar de la manera en que siempre lo han hecho – con socios en los que confían para que manejen los elementos fundamentales del proceso de pago.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 27/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: