Microsoft puede disminuir un 70% el precio de licencia de Windows

Los de Redmond pueden disminuir el 70% de las licencias de su sistema operativo Windows con el fin de aumentar ventas y capturar mercado que su gran competidor Google logra con sus dispositivos económicos llamados Chromebooks.

Windows-microsoft

Una de las grandes empresas de tecnología es Microsoft. Los de Redmond se encuentran analizando una jugada estratégica, pero al mismo tiempo es arriesgada. Lo que la empresa pretende es disminuir hasta un 70% el precio de la licencia de Windows, pero en este punto debemos tener en cuenta que la disminución de precio es para aquellos dispositivos que tengan un valor inferior a los US$250. ¿Qué les parece?

Puede que todavía no lo hayan entendido bien, significa que la licencia para estos equipos costaría US$15 en lugar de los USD$50 que actualmente se debe de pagar. Por cierto, les comento que el proyecto de Microsoft está enfocado para cualquier producto que cumpla con el límite de precio antes mencionado, estos terminales tienen la oportunidad de postular al descuento de la empresa, sin restricciones de tipo o tamaño.

Bien es cierto que Windows 8.1 ya se encuentra en 200 millones de ordenadores, pero en Redmond tienen el propósito de aumentar las ventas y capturar mercado que su gran competidor (Google) está logrando captar con sus económicos Chromebooks que todos conocemos. Además, la firma de Bill Gates también busca aumentar su participación en el amplio mercado de las tablets.

¿Es un rumor o la noticia es verdadera? Las fuentes allegadas a la empresa pidieron no ser identificados porque los detalles no son públicos. Por el momento, ningún representante ni portavoz de Microsoft (Julia Kelly-Echeverio) quiso dar comentarios al respecto.

Fuente: Bloomberg

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

:

: