Google niega intento de comprar WhatsApp

Luego de la compra de WhatsApp por parte de Facebook, se rumoreaba que Google también le hizo una oferta al servicio y quiso comprarlo por 10 mil millones de dólares, pero ahora Sundar Pichai niega estos rumores, Google nunca hizo una oferta.

Google-WhatsApp

WhatsApp es una de esas aplicaciones necesarias en nuestro smartphone, una aplicación con bastante éxito, se trata de un servicio de mensajería instantánea que nos permite mantener una conversación con nuestros seres queridos. Facebook se dio cuenta del potencial que tenía esta famosa aplicación, por lo que decidió hacerle una oferta a los creadores de WhatsApp e intentar adquirir este servicio, finalmente lo lograron.

No obstante, luego nos enteramos que Facebook no era la única firma interesada en WhatsApp. Después de la millonaria compra de WhatsApp por parte de Facebook, se mencionó que Google también había intentado comprar el servicio, aunque por un precio inferior. Se rumoreaba que Google quería pagar 10 mil millones de dólares, mientras que Facebook ofreció 19 mil millones de dólares y la empresa de Mountain View no incluía un puesto en la junta directiva, la red social sí incluía un puesto.

¿Qué pasó con la oferta de Google para comprar la aplicación? Desde el Mobile World Congress 2014 celebrado en Barcelona, Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google, se encargó de aclarar que no sucedió de esta manera. Según se  publicó en The Telegraph, el gigante de Mountain View ‘nunca hizo una oferta’ para adquirir el popular servicio de mensajería instantánea, y cualquier comentario contrario a esto es ‘simplemente falso’.

No podemos dudar de lo que dice Sundar Pichai, después de todo es el vicepresidente senior de Google. De todos modos cada persona es libre de pensar que Facebook hizo una oferta excesiva al pagar 19 mil millones de dólares para adquirir WhatsApp evitando que Google haga una contraoferta, aunque Facebook pagó 16 mil millones (4 mil millones en efectivo y 12 mil millones en acciones de Facebook), además de 3 mil millones en acciones a los empleados del servicio.

Fuente: Telegraph

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Google

:

: