Google Project Ara: Lanzamiento comercial sería a inicios de 2015

Uno de los proyectos más ambiciosos de Google, es el Project Ara, el cual busca crear smartphones modulares, que el propio usuario pueda elaborar por sí mismo, por medio de una serie de módulos que se adaptarán a sus necesidades. Este proyecto estaría listo para el año 2015.

project-ara

Todo parece indicar que Google pondrá todo de sí para hacer del Project Ara una realidad. Es que, luego de abrir una web del Project Ara, y de anunciar en ella una conferencia para desarrolladores que se llevará a cabo el 15 y 16 de abril en Montain View, el propio Paul Eremenko, actual responsable de este proyecto, ha revelado que está entre los planes lanzar el Project Ara, comercialmente, en el primer trimestre del año 2015.

Como bien deben saber ustedes, el Project Ara era una idea que el grupo de Tecnologías Avanzadas y Proyectos (ATAP, por sus siglas en inglés) de Motorola (entonces parte de Google) estaba desarrollando, y que consistía en la elaboración de un smartphone de forma modular, es decir, parte por parte, de acuerdo con las necesidades del usuario.

Entonces, cuando Google decidió vender Motorola a Lenovo, los de Mountain View se quedaron, justamente, con el grupo ATAP y, por ende, con el Project Ara.

Exactamente, el Project Ara funcionará algo así: Google diseñará y venderá el ‘endoesqueleto’ del dispositivo, es decir, el marco de aluminio que servirá para mantener unidos los módulos en su posición correcta, y los conectará a través de circuitos de redes. Los módulos de la parte delantera, como lo puede ser el de la pantalla, estarán asegurados por pestillos, mientras que, los módulos posteriores, como la batería, la antena, etc., serán puestos en su lugar y mantenidos ahí por imanes electropermanentes, los cuales podrás ser bloqueados y desbloqueados a través de una aplicación.

Asimismo, el usuario podrá comprar los gabinetes para cubrir los módulos, o en todo caso, hacerlos ellos mismos a través de una impresora 3D, con lo cual se logrará mayor personalización.

¿Qué les parece? ¿Creen que el Project Ara esté listo para un lanzamiento comercial en el primer trimestre de 2015? Parece complicado, pero nada es imposible.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Móviles

:

: