Firefox OS: Smartphone de $25 en video

Mozilla presentó en el MWC 2014 un terminal en colaboración con Spreadtrum, se trata de un equipo Firefox OS que llega por el precio de 25 dólares con procesador Spreadtrum modelo SC6821, pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de 2 Mp.

firefox-os

Aunque en el MWC veamos terminales estrellas de distintas empresas, tampoco es que deje de lado a otros que quieren hacerse un hueco en el mercado, en este sentido les presentamos a un terminal que vale la pena mencionar. Sucede que Mozilla ha aprovechado su paso por la feria de Barcelona para anunciar una importante colaboración con el fabricante Spreadtrum. Ambos han llegado a un acuerdo para crear un smartphone a precio que nos sorprende: solo 25 dólares.

No podíamos dejar de lado a sus especificaciones. La unidad agrega un chip Spreadtrum (el modelo SC6821, basado en Cortex-A5), una memoria RAM de 128 MB y 256 MB de ROM. La pantalla del terminal es de 3,5 pulgadas, cámara de 2 megapíxeles, espacio para dos tarjetas SIM y compatibilidad con redes 2G. Como es de esperarse, todo bajo el sistema operativo Firefox OS, en este caso con la versión 1.3.

Esta versión está centrada en ofrecer un mejor rendimiento y más estabilidad. Aunque piensen que son especificaciones bastante básicas, para tratarse de un prototipo el equipo responde bien. Muchos detalles tampoco podemos ver por el momento y por los exigentes que son en estas ferias para mostrar estos equipos. De todos modos por el prototipo vemos que las empresas están yendo por buen camino.

En este punto deben saber que esta unidad no será comercial, en realidad lo que buscan es que el equipo se logre convertir en un modelo de referencia para que otros fabricantes se inspiren y lancen sus propios modelos con Firefox OS, pero que estos terminales sean destinados a mercados emergentes. Mientras tanto les dejo con un video del teléfono de 25 dólares.

Video: Firefox OS, smartphone de $25

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Firefox, Móviles

:

: