Wacom presenta WILL: Estándar de tinta digital multiplataforma

Nuestros amigos de Wacom nos han enviado información sobre la presentación de WILL: Wacom Ink Layer Languaje. Un estándar de tinta digital para que los artistas puedan realizar sus trabajos, independientemente, del dispositivo que usen en cualquier momento.

wacom-willLos especialistas en gadgets para artistas digitales, Wacom, saben que la creatividad puede surgir en cualquier momento, y para ello, los usuarios deben tener la seguridad que sus ideas no estarán limitadas a ser trabajadas en una sola plataforma, sino que puedan ser completadas en un momento más tarde, desde otro dispositivo, por más diferente que sea.

Es decir, lo que Wacom quiere es que haya un estándar de tinta digital, que permita realizar los trabajos desde una tablet, smartphone o laptop, de distintos sistemas operativos, sin problemas. Entonces, para ello, Wacom ha presentado WILL: Wacom Ink Layer Language.

Con WILL, se pretende un lenguaje abstracto que grabe los tipos de brocha en un formato consistente, sin importar dónde fueron dibujados, o si los trazos fueron hechos con un stylus, un lápiz digital o simplemente un dedo.

Para ello, Wacom ha creado un SDK y una API para que los fabricantes puedan incluirlos en sus dispositivos, software, ecosistemas o infraestructuras empresariales.

WILL agrega, además, una variedad de herramientas gráficas y características que estarán disponibles en diferentes dispositivos y plataformas, que podrán usarse no solo en aplicaciones de dibujo, sino también en otras app, como en editores de fotografías, mapas, etc.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Diseño

:

: