Aplicación te alertará cuando un coche pueda atropellarte

Si cada vez que cruzas la calle, lo haces muy distraído mirando la pantalla de tu smartphone y con los audífonos puestos a todo volumen, debes tomar consciencia y dejar de ser así, o en todo caso, echarle un vistazo a esta app que te alertará cuando un coche pueda atropellarte.

aplicacion-atropellar

Conozco a muchas personas que, por andar tan distraídos con el smartphone, ya sea escuchando música, revisando redes sociales, jugando, o haciendo cualquier otra cosa, mientras cruzan la calle, han estado a punto de ser atropellados por un vehículo.

Incluso, no les voy a mentir, yo también he estado en una situación similar varias veces, pero creo que estoy cambiando esa actitud poco a poco.

Pero, para aquellos que todavía no puedan dejar el smartphone por un segundo, y que sigan cruzando la calle con los audífonos puestos a todo volumen, les cuento que muy pronto habrá una aplicación que los sacará de su distracción, y les enviará una alerta cuando presienta que un coche está a punto de atropellarlos.

One Lama, una compañía con sede en Nueva York, está desarrollando una aplicación llamada Audio Aware, que será lanzada el próximo mes. Esta aplicación utiliza el software ‘Audio Inteligence’ (propiedad de la compañía), que capta el sonido del mundo a tu alrededor, a fin de poder hallar y hacer coincidir cada sonido con las plantillas que tú mismo estableciste para ser advertido. Por ejemplo, el chillido de llantas al frenar.

Entonces, cuando un sonido exterior coincide con alguna de las plantillas, la aplicación te alertará.

‘Cuando un sonido, como la bocina de un coche, es detectado, la aplicación cancelará todo el audio que estés escuchando en los audífonos, y emitirá una versión amplificada del sonido que recoge, o quizás, emita una versión caricaturesca de ese sonido para que sea más fácil de reconocer por el usuario’.

Sí, parece muy interesante y, de hecho, podría salvar algunas vidas.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Software

:

: