Argentina: Se comenzará a cobrar por dominios .ar

NIC es un organismo de administración de dominio y registro de nombres de dominio en Argentina, este organismo era uno de los pocos en el mundo que no cobraba por su servicio, pero desde el 5 de marzo se empezará a cobrar.

ar-argentina-dominios

En Argentina existe una entidad llamada NIC, se trata del organismo de administración del dominio de nivel superior .ar, además del registro de nombres de dominio en Internet de personas físicas y jurídicas. Hasta ahora se trataba del único organismo en la región que no cobraba por el servicio. Tengamos en cuenta que era uno de los pocos organismos en el mundo que no requería de dinero para el servicio.

No obstante, parece que desde el 5 de marzo el NIC en Argentina cobrará por sus servicios a un valor inferior a los ARS$200 anuales (US$25). Aunque, nos parece un poco curioso si tenemos en cuenta que las .com valen aproximadamente US$10. En Argentina son 25 dólares los que deben pagar y si sabemos que son más de 3 millones de registros que hay actualmente en NIC Argentina, los números serían bastante considerables para el organismo. Sucede que Argentina es el segundo país de la región con más registros de este tipo, detrás de Brasil.

Por cierto, les comento que Gabriel Brenta, titular de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet (Nic.ar), junto con Rodrigo De la Parra, vicepresidente regional de ICANN para América Latina y el Caribe, hicieron algunas declaraciones durante una videoconferencia que decidieron conceder a periodistas.

Gabriel Brenta declaró lo siguiente: ‘Lo que estamos intentando hacer es sumarnos a las prácticas del mundo en pasar a ser rentado y, por otro lado, establecer un conjunto de procesos de manera tal de que si la marca, el producto o el nombre está siendo usado, se tenga la posibilidad de recuperarlo en el corto plazo.

(Los que ya tengan) registrado el dominio deberán pagar la tarifa cuando hagan la renovación. La razón por la cual salimos de la gratuidad es la ciberocupación, es un pedido de los usuarios de Internet que necesitan un dominio determinado que está a nombre de otra persona que lo está subutilizando.

El usuario está pidiendo que sea de pago hace mucho tiempo. Es una asignación pendiente para Nic.ar. Toda la comunidad de diseñadores y emprendedores estaba necesitando que los ayudemos de esta manera, para poder no estar atados a que sus próximos clientes no puedan recibir un dominio porque lo tenía otro’.

No está de más mencionar que la implementación del nuevo sistema comenzaría una vez que la dependencia oficial termine de aclarar los detalles de la resolución correspondiente y su publicación en el Boletín Oficial. Por cierto, ¿creen que efectivamente el usuario esté pidiendo que sea de pago un servicio que desde el principio fue gratuito?

Fuente: La Nación

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

:

: