Samsung Galaxy Gear tendrá actualización a Tizen OS

El Galaxy Gear de primera generación contaba con el sistema operativo Android. Sin embargo, con la llegada de la nueva generación del reloj inteligente de Samsung, se optó por usar Tizen OS, y en una próxima actualización, también estará en el primer Galaxy Gear.

galaxy-gearComo bien deben saber todos ustedes, los nuevos integrantes de la familia Galaxy Gear, presentados en el Mobile World Congress 2014, han sustituido el sistema operativo Android, y llevan Tizen OS, el sistema operativo propio de Samsung.

Esta situación habría causado una fragmentación en la división responsable de los relojes inteligentes de Samsung, por lo que la compañía surcoreana habría decidido hacer que la primera generación del Galaxy Gear deje de lado Android, y tenga Tizen OS.

En una reciente entrevista con TechRadar, un representante de Samsung habría dicho que la actualización se dará en algún momento, pero no ha determinado la fecha ni la forma en que se dará.

Sin embargo, eso no quita que la noticia sea más que agradable para los usuarios actuales del Galaxy Gear de primera generación, ya que con la actualización a Tizen OS obtendrán el acceso a las nuevas funcionalidades del Galaxy Gear 2.

Ojalá que Samsung no demore mucho en poner en práctica la decisión.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Gadgets, Samsung

:

: