Nokia X: 75% de aplicaciones Android compatibles

El Mobile World Congress 2014 fue el escenario de presentación de los nuevos terminales de.

nokia-x-android

El Mobile World Congress 2014 fue el escenario de presentación de los nuevos terminales de Nokia con Android, y como ya les hemos contado, estos dispositivos no cuentan con los servicios de Google. Es decir, no tienen la tienda de aplicaciones Google Play.

Sin embargo, eso no quiere decir que no sean compatibles con las aplicaciones de esta plataforma, ya que, de hecho, sí lo son. Según Nokia, la familia de dispositivos X es compatible con el 75% de las aplicaciones Android, mientras que, para hacer compatible el 25% restante, los desarrolladores deben modificar parte del código.

De acuerdo con lo expresado por Nokia, las aplicaciones Android que necesiten trabajo por parte de los desarrolladores, deberán utilizar el SDK Nokia X, herramienta con la cual podrán hacer compatibles sus aplicaciones en solo ocho horas.

Esto es, sobre todo, para los desarrolladores que tengan aplicaciones que utilizan el API de los servicios de Google, es decir, las aplicaciones que usan notificaciones push, Maps y compras in-App.

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Nokia

:

: