Gmail: Botón permite cancelar suscripción a correos publicitarios

En Google quieren ayudar a los usuarios a encontrar el link para dejar de recibir correos promocionales, por lo que ahora agrega en Gmail un botón para cancelar la suscripción a estos correos de marketing y publicidad.

promociones-gmail

Los correos publicitarios son inevitables, siempre tenemos este tipo de correos que nos molestan bastante. ¿Qué podemos hacer? Es cierto que estos correos traen un enlace con la opción de cancelar la suscripción, pero muchas veces esta opción se muestra con letra pequeña y escondido, por lo que es difícil encontrarlo y cancelar la suscripción. Google lo sabe bien, por es ha decidido agregar un botón en Gmail, para ayudarnos.

Así es, Gmail agregará un botón al principio de estos correos promocionales  para cancelar la suscripción. Les comento que esta opción estuvo en pruebas algunas semanas con un grupo limitado de usuarios y ahora la opción estará presente para todas las cuentas de Gmail, según anuncia Google. Este cambio se encarga de facilitar el enlace para cancelar la suscripción. Ya podemos decirle adiós a estos correos de marketing que tanto nos fastidian.

Y ya que no todos pueden estar contentos, esta herramienta hará que las empresas que buscan una base amplia de clientes online no se sientan contentas, pero lo que Google pretende al lanzar esta herramienta es que sea de ayuda a estas compañías para que puedan buscar ser más transparentes con los consumidores y evitar que sus correos promocionales lleguen a la famosa carpeta spam que todos conocemos.

Por cierto, aquí surge un problema que explica el jefe anti-spam de Google, Vijay Eranti, sucede que no es fácil diferenciar el correo no deseado del spam. En ocasiones los consumidores se suscriben a estos correos promocionales y luego deciden que ya no quieren recibirlos, pero no encuentran el link para dejar de recibir estos correos, entonces comienzan a marcan estos mails como spam. ¿No les ha pasado?

‘Queremos que nuestros usuarios no tengan spam, y también queremos que las empresas lleguen a sus usuarios’, menciona la investigadora de spam Elie Bursztein, durante una conferencia con empresas. ¿No les parece una buena herramienta la que Google ahora agrega en su servicio de correo?

Fuente: PCWolrd

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 25/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: