MWC 2014: BBM estará disponible para Windows Phone

BlackBerry aprovechó su conferencia en el Mobile World Congress 2014 para anunciar que su servicio de mensajería BlackBerry Messenger estará disponible en la tienda de aplicaciones de Windows Phone y la del Nokia X, en los próximos meses.

bbm-windows-phoneLa conferencia de BlackBerry en el Mobile World Congress no solo sirvió para que los canadienses anunciaran sus dos nuevos dispositivos: el BlackBerry Z3 y el BlackBerry Q20, sino que, además, para dar una noticia que les va a interesar a los usuarios de otras plataformas.

¿Recuerdan cuando BlackBerry lanzó BlackBerry Messenger (BBM) para iOS y Android? Pues bien, ahora, la compañía canadiense ha anunciado que su servicio de mensajería también llegará a la plataforma Windows Phone, e incluso, que estará disponible en el recientemente anunciado Nokia X.

Mediante un comunicado, BlackBerry señaló que BBM llegará a la tienda de aplicaciones de Windows Phone a partir de la mitad de este año, y que su descarga será gratuita. Asimismo, la compañía indica que BBM estará en la tienda de aplicaciones del Nokia X (dispositivo de Nokia basado en Android) apenas salga a la venta ese equipo.

Seguramente, la llegada de BBM a estas dos nuevas plataformas permitirá que la cantidad de usuarios del servicio se incremente de manera considerable, ya que, cuando BBM se lanzó en iOS y Android, su base de usuarios creció hasta alcanzar más de 80 millones.

Por supuesto, esos 80 millones todavía parecen poco con respecto a los que tiene su competencia más fuerte, WhatsApp, recientemente adquirida por Facebook por más de US$16,000 millones.

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft, Software

:

: