MWC 2014: BlackBerry presenta el Z3 y el Q20

BlackBerry ha presentado dos nuevos dispositivos en el Mobile World Congress. El primero de ellos es el BlackBerry Z30, un equipo de pantalla táctil que con un precio muy asequible, mientras que el segundo es el BlackBerry Q20, que llenará de nostalgia a los fanáticos de la compañía.

blackberry-z30

El Mobile World Congress 2014 continúa, y los anuncios de las compañías, también. Esta vez, por ejemplo, tenemos a BlackBerry, que ha presentado dos nuevos dispositivos en Barcelona.

Se trata del BlackBerry Z3 y el BlackBerry Q20. El primero de ellos, por supuesto, es un equipo con pantalla táctil, mientras que el otro posee un teclado QWERTY físico que recuerda el estilo clásico de BlackBerry.

El BlackBerry Z3, además, es el primer smartphone de la compañía canadiense, que ha nacido producto de la asociación con Foxconn, y está destinado, en un principio, al mercado de Indonesia.

Dentro de sus características, encontramos que el BlackBerry Z30 posee un diseño un tanto similar a los equipos Lumia, de Nokia, por sus lados redondeados. Su pantalla es una qHD de 5 pulgadas, con procesador Snapdragon 400 de doble núcleo a 1.2 GHz, 1.5 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

El sistema operativo es BlackBerry OS 10.2.1, y cuenta con dos cámaras. En la parte posterior, la cámara es de 5.5 mp, mientras que la delantera es de 1.1 mp. Tiene radio FM integrada y su precio será US$200.

En cuanto al BlackBerry Q20, se podría decir que es el sucesor del BlackBerry Q10, al ser un equipo con teclado QWERTY, pero entre ambos hay varias diferencias. En primer lugar, la pantalla del BB Q20 es un poco más grande, llegando a las 3.5 pulgadas. Además, con este equipo, BlackBerry vuelve a sus inicios, al colocar sus clásicos botones físicos de Menú, Atrás, Enviar y Finalizar, además del trackpad integrado. Esto último, seguramente, será un aspecto nostálgico para los fanáticos de BlackBerry, que la compañía espera pueda ser traducido en éxito de ventas.

Se espera que el BlackBerry Q20 llegue al mercado internacional a partir de la segunda mitad del año en curso.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: