MWC 2014: Samsung presenta el Galaxy S5

El Mobile World Congress 2014 fue el escenario perfecto para el debut del nuevo smartphone de bandera de Samsung, el Galaxy S5. Este nuevo dispositivo cuenta con una pantalla de 5.1 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, y cámara de 16 mp.

samsung-galaxy-s5

Finalmente, el Samsung Galaxy S5 ya es una realidad. El Mobile World Congress 2014 sirvió como el escenario perfecto para que la compañía surcoreana nos presentara su nuevo buque insignia que, seguramente, captará la atención de muchos.

Ya se había filtrado una serie de imágenes del Galaxy S5, que, justamente, coincidieron con el equipo presentado hace solo unos minutos. Por ejemplo, vimos que Samsung, nuevamente, optó por el plástico para su parte trasera, descartando así la imitación de cuero que había incluido en el Galaxy Note 3, hace unos meses atrás.

samsung-s5-iconos

Aunque, hay que hacer una salvedad: esta vez, Samsung e hizo una especie de pequeñas perforaciones a la carcasa de plástico, dándole un toque de mayor personalidad y, lógicamente comodidad para cogerlo con la mano.

samsung-s5-pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy S5 es de 5.1 pulgadas, solo 0.1 pulgadas más grande que el Galaxy S4 (en un principio se creyó que la pantalla sería de 5.25 pulgadas). Su resolución es Full HD, lo cual queda bien en un smartphone.

Asimismo, Samsung esta vez no ha hecho nada extraño con el procesador, pues se maneja con un chip de cuatro núcleos a 2.4 GHz, y se complementa con los 2 GB de RAM.

samsung-camara

Uno de los detalles a los que Samsung le dio mucha importancia en la presentación, fue a la cámara de 16 mp del Galaxy S5, la cual tiene la capacidad de hacer un enfoque automático en apenas 0.3 segundos. Esta cámara, además, cuenta con nuevos modos, entre ellos el ya conocido Enfoque Selectivo, y HDR en tiempo real, no solo para fotos, sino también para videos.

Y hablando de videos, olvidaba mencionar que el Galaxy S5 está capacitado para grabar videos en 4K.

Otro aspecto que se puede destacar del Galaxy S5 es su sensor de huellas dactilares integrado en el botón home. Este sensor, a diferencia del que encontramos en el iPhone 5S, necesita que deslicemos nuestro dedo por él, para que reconozca la huella.

Pero ese no es el único sensor que ha incluido Samsung en su Galaxy S5, pues también hay un sensor de frecuencia cardiaca, ubicado justo en el lugar donde está el flash de la cámara. Para poder usarlo, el usuario solo deberá pasar el dedo por ese lugar, y listo.

samsung-s5-bateria

Por otro lado, la batería del Galaxy S5 es ligeramente más poderosa que la de su antecesor, con 2,800 mAh, lo suficiente como para durar 10 horas de navegación, o 12 horas de reproducción de video.

Finalmente, Samsung no dio detalles sobre el precio, pero sí se supo que comenzará a estar disponible a partir de abril, a nivel mundial.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Samsung

:

: