MWC 2014: Nokia presenta Nokia X y X+, sus primeros Android

Nokia ha presentado su nueva familia X, de dispositivos móviles basados en Android, Con ellos, la compañía espera conquistar el mercado de entrada, y satisfacer los deseos de quienes querían tener un Android fabricado por Nokia, desde hace mucho tiempo.

nokia-x

Finalmente, ya están aquí, para beneplácito de todos los que confiaron en los rumores sobre la posibilidad de tener un equipo Android fabricado por Nokia.

Así es. Tal como se esperaba, el Mobile World Congress 2014 fue el escenario escogido por Nokia para dar a conocer sus primeras e históricas apuestas Android: el Nokia X y el Nokia X+. Y aunque estos dispositivos no vayan a competir nunca con un tope de gama, puede que lleguen a ser una alternativa más que interesante en el segmento de entrada, o gama baja, ya que siempre se ha querido un Nokia con Android, y esta es la oportunidad de probarlo.

nokia-x-a

Sus especificaciones, como ya les contaba, nos delatan dos equipos muy conservadores, y hasta diría que un tanto austeros, pero recordemos que son smartphones de entrada, así que no pidamos mucho. Por ejemplo, empecemos por decir que la pantalla del Nokia X, como del Nokia X+ mide 4 pulgadas con una resolución WVGA (480 x 854).

El procesador que llevan ambos equipos es un Qualcomm 200 de doble núcleo a 1 GHz y cuentan con RAM de 512 (Nokia X) y 768 MB (Nokia X+). El almacenamiento interno es de 4 GB, pero ambos vienen con ranura para tarjeta microSD. Incluso, el Nokia X+ trae una tarjeta microSD de 4GB gratis.

nokia-x-android

Ambos dispositivos cuentan con una cámara de 3 mp, capaz de grabar video a 720p. La batería de los dos Android de Nokia es de 1500 mAh y, justamente, ya que menciono Android, puedo decir que ambos llegan con la versión AOSP de Android Jelly Bean, aunque con una interfaz superpuesta propia de Nokia, que los hace lucir muy diferentes a Android, y más bien guardan similitudes con Windows Phone.

Asimismo, es válido mencionar que, por el hecho que lleven Android en su corazón, ni el Nokia X ni el Nokia X+ presentan algún servicio de Google en su interior. De hecho, hasta la propia tienda de aplicaciones no es Google Play, sino una tienda de Nokia.

Algunas de las aplicaciones preinstaladas que incluye son Skype, BBM, Facebook, Twitter, entre otras.

Finalmente, para quienes están esperando conocer la disponibilidad de estos equipos, les contaré que, en algunos mercados, el Nokia X ya está a la venta a 89 euros, mientras que el Nokia X+ llegará el segundo trimestre del año, a 99 euros.

Video: Nokia presenta su familia Nokia X

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Nokia

:

: