Nokia Here Maps llegará a Windows 8.1

Nokia Here Maps dejará de ser una aplicación exclusiva para Windows Phone y la tablet Lumia 2520, para abrirse paso entre todos los dispositivos y equipos que cuenten con la versión del sistema operativo Windows 8.1, como la tablet Surface, de Microsoft.

nokia-here-maps

La aplicación de mapas de Nokia, Here Maps, dejará de ser una app exclusiva para Windows Phone, ya que, ‘muy pronto’, según indica la propia compañía, también estará disponible para todos los dispositivos que cuenten con Windows 8.1, entre ellos, la tablet Surface.

Hasta ahora, como se recordará, Here Maps solo estaba disponible para los dispositivos Windows Phone 8 y la tablet Lumia 2520. Incluso, en un momento llegó a estar disponible para iOS, pero esa aplicación ya fue retirada de la App Store debido a un problema de compatibilidad, según la explicación que dio Nokia.

Here Maps ‘es una solución de mapas todo en uno, que combina mapas vectoriales, de satélite, y 3D, así como puntos de interés, búsqueda y planeamiento de rutas’. Y ahora, cuando Here Maps se incorpore a los equipos con Windows 8.1, Nokia asegura que habrá nuevos beneficios, gracias al hardware más poderoso de estos terminales.

Asimismo, Here Maps contará con soporte para teclado y mouse, a fin de convertirse en una opción útil para los usuarios de ordenadores de escritorio.

Nokia lanzará Here Maps para Windows 8.1 durante los próximos días. En primer lugar, estará disponible en Estados Unidos y Europa, y luego llegará a otras partes del mundo.

Fuengte: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Nokia

:

: