Windows Phone: Cortana tendrá lo mejor de Siri y Google Now

Microsoft presentará en abril a Cortana, su asistente de voz, de la mano de Windows Phone 8.1. Nos enteramos que el asistente de voz que la firma de Redmond lanzará en dos meses tendrá lo mejor de Siri y de Google Now.

microsoft-cortana

Los asistentes de voz son cada vez más necesarios y Microsoft también quiere su asistente de voz. Apple ya lo tiene con Siri y Google con Google Now, mientras que Microsoft trabaja en su asistente de voz llamado Cortana. Falta poco para que Cortana haga acto de presencia durante las jornadas Build de este año, se lanzará de forma oficial de la mano de Windows Phone 8.1, pero las filtraciones acerca de su funcionamiento continúan.

Lamentablemente no sabemos su aspecto final, digamos que es una información bien guardada por la firma de Redmond, pero se dice por la web que Cortana seguiría los pasos de Siri y Google Now, se encargará de combinar lo mejor, las mejores características de cada plataforma. Al parecer, Cortana sustituirá al sistema de búsquedas de Bing y como interfaz principal contaría con un icono circular animado.

También sabemos que ofrecería indicativos visuales de acuerdo al estado de ánimo y hasta contaría con una personalidad propia, tendría el estilo del asistente Siri de Apple, pero Cortana también puede saludar al usuario por su nombre. Por cierto, su base de datos central ha sido llamada ‘Notebook’ y tiene la capacidad de almacenar la localización, información personal, citas de la agenda, contactos o los comportamientos habituales del usuario.

La idea que tiene Microsoft es que conforme pase el tiempo se pueda acostumbrar a cada usuario para adelantarse a lo que necesita. Digamos que alguno queda en una cita por el correo y Cortana se encargará de agregar recordatorios para que no olviden la cita pendiente. De todos modos Microsoft tiene en cuenta la privacidad y le permitirá al propietario editar o borrar esta información si así lo desea. 

No está de más mencionar que el asistente Cortana se piensa apoyar en aplicaciones de terceros como Foursquare, para hacer que la experiencia sea más completa. ¿Qué les parece? Esperemos a abril, mes en el que se piensa presentar de forma oficial a Cortana.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 21/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

:

: