Ubuntu: Sus primeros smartphones llegarán este año

¿Esperaban un smartphone Ubuntu? Este año contaremos con sus primeros smartphones y la empresa anuncia a las dos firmas que han aceptado lanzar al mercado teléfonos con esta plataforma, se trata de Meizu y la española bq.

ubuntu-telefonos

No es suficiente con iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry, los usuarios quieren más y aquí entre en acción Ubuntu. Tenemos a los terminales Ubuntu cada vez más cerca y ahora nos enteramos que la empresa acaba de anunciar a las dos empresas que aceptaron lanzar equipos comerciales con este sistema operativo basado en Linux. ¿Qué empresas son? Se trata de Meizu y la firma española bq las que traerán Ubuntu a los smartphones a lo largo de este año 2014. Este parece ser el año de Ubuntu.

Lamentablemente por ahora no tenemos datos concretos acerca del precio de los terminales, tampoco sabemos exactamente la fecha de estreno ni las especificaciones de los mencionados smartphones, pero esperemos a que comience el Mobile World Congress que se realizará este fin de semana en Barcelona, es probable que para entonces tengamos más información al respecto. Y ya que no es suficiente esta información, Mark Shuttleworth (CEO y fundador de Canonical) menciona que hay otros dos fabricantes conocidos interesados para 2015.

Son buenas noticias, pero lo que por ahora nos tiene un poco preocupados es la presencia ‘limitada’ de ambas compañías, ya que Meizu destaca especialmente es el territorio chino, mientras que bq es conocida en España. Shuttleworth nos hace saber que estas empresas han sido escogidas por la capacidad táctica con la que cuentan al momento de lanzar equipos para mercados y necesidades muy específicos. ¿Qué opinan ustedes?

El nuevo objetivo de Ubuntu ahora es captar a los desarrolladores para que trabajen en este ecosistema. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y la firma tiene la esperanza de tener al menos 50 aplicaciones móviles funcionando para finales de año, entre estas aplicaciones se espera tener a Grooveshark, Evernote o The Weather Channel. Para más información debemos esperar unos días al comienzo de la MWC.

Fuente: Ubuntu

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 20/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: