Nokia Treasure Tag hará que nunca más pierdas las llaves

Nokia ha presentado un accesorio para su línea Lumia, para que vuelvas a perder tus llaves, billetera o cualquier otra cosa que pierdas con frecuencia. Se trata de la Nokia Treasure Tag, que se conecta inalámbrica con tu Lumia, y emite una alerta cada vez que dejas un objeto olvidado.

nokia-treasure-tagNo sé ustedes, pero yo suelo perder cosas con mucha frecuencia. Pierdo las llaves, monedas, billetera y hasta, una vez, perdí la mochila que llevaba al colegio, imagínense. Por eso, si es que ustedes creen que son tan distraídos como yo, y tienen un equipo Lumia, préstenle atención a esta nota.

Es que los voy a contar sobre la Nokia Treasure Tag, una pequeña etiqueta NFC que puede ser atada a cualquier objeto que consideres puedas perder, como tus llaves o la billetera. Esta etiqueta NFC se conecta inalámbricamente con tu dispositivo Lumia (por medio del NFC y Bluetooth), y te mandará una alerta al equipo cuando haya cierta distancia entre ti y el objeto con la etiqueta.

Por ejemplo, digamos que estamos en el ómnibus camino a la universidad, y por estar tan entretenidos escuchando música o tomando fotos del paisaje con la cámara del Lumia, no nos damos cuenta que nuestras llaves se nos han escurrido del bolsillo hasta caer al piso del ómnibus. Entonces, cuando nos paramos del asiento para bajar del medio de transporte, una alerta en el Lumia nos indicará que nuestras llaves no están con nosotros, lo cual nos hará buscarlas, antes de irnos.

Por supuesto, la Nokia Treasure Tag también emitirá un sonido para que sea más fácil para el usuario encontrar el objeto perdido.

Sí, es cierto, la idea no es novedosa por ningún lado, pero es la primera vez que se pone a la venta un producto así específicamente para el Lumia.

nokia-tag

Las medidas del Nokia Treasure Tag son de apenas 30x30x10 mm, y su peso es solo 13 gramos, así que no representará un aumento considerable en el peso de tu llavero o de tu billetera. Además, utiliza una batería CR2032 del tamaño de una moneda, que puede durar hasta seis meses. Los colores en los que estará disponible son amarillo, cian, negro y blanco, y su precio será de 24.90 euros, cuando salga a la venta en abril de este año.

Tengan en cuenta que la Nokia Treasure Tag solo funcionará con los dispositivos Lumia que cuenten con la actualización Black.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Nokia

:

: