Samsung Galaxy Gear 2 utilizaría Tizen en lugar de Android

Android es el sistema operativo móvil de Google y es utilizado en distintos terminales, también en el Galaxy Gear de Samsung, pero parece que los surcoreanos quieren dejar de usarlo para empezar a utilizar su plataforma Tizen.

samsung_galaxy_gear_2_tizen

Si en estos días mencionamos ‘Samsung’ pensamos en el Galaxy S5, ya que será el gran protagonista y es probable que se presente durante el Mobile World Congress, pero no podemos dejar de hablar de un acompañante perfecto para el siguiente Galaxy y es el próximo reloj inteligente de la compañía. Como era de esperarse, no son nada más que rumores, pero de todos modos no podemos dejar de mencionarlos y hay información relacionada al Gear 2.

Como pueden ver en el título, los rumores son acerca de su sistema operativo y aunque muchos crean que el Galaxy Gear 2 llegará con Android, parece que en realidad la compañía surcoreana tiene pensado utilizar Tizen. Es cierto que entre Google y Samsung hay cierto acercamiento para trabajar en Android y las licencias que los unen, pero es lógico pensar que los surcoreanos también desean desarrollar su propia plataforma: Tizen.

¿Llegará Tizen a formar parte de otros dispositivos? Quizá sea posible encontrar a Tizen en cámaras, y en otros dispositivos donde Android no tiene mucha ventaja. Por ahora nos queda esperar a la presentación del Galaxy S5, ya que posiblemente también decidan presentar el Galaxy Gear 2 en un evento Unpacked 5 el próximo 24 de febrero. Tengan en cuenta que algunos medios apuestan por la presentaciones de varios modelos de este gadget, así que prestemos atención a lo que Samsung está por presentar.

En cuanto a Tizen, les comento que está principalmente soportado por Samsung y se trata de una plataforma abierta que está intentando llamar a los desarrolladores por su flexibilidad para adentrarse en diferentes dispositivos, teniendo a HTML5 como una de sus principales tecnologías. Además, recientemente logró incluir a quince nuevos socios. Esperemos para ver cómo le va a esta plataforma.

Fuente: USA Today

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 19/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Gadgets, Samsung

:

: