Google Glass: ¿Cómo no convertirte en un ‘glasshole’?

¿Cómo debemos actuar cuando usamos Google Glass? Si eres uno de los privilegiados en tener Google Glass, presta atención a esta lista de lo que debes y no debes hacer con las gafas, elaborada por la propia compañía de Mountain View, a fin de no ser considerado un 'glasshole'.

google-glass

Digamos que tuviste la suerte, y el dinero, para comprar Google Glass, pero de vez en cuando, al momento de usar tus gafas de Google, algunas personas te miran mal, o lo que es peor, has escuchado que te dicen ‘glasshole’.

Bueno, aunque deberías preocuparte por ello, lo más recomendable es que prestes atención a la lista elaborada por Google, sobre lo que debes y no debes hacer con Google Glass, a fin de evitar comportarte como un idiota con las gafas puestas ante la gente.

Lo que debes hacer:

Explora el mundo a tu alrededor de ti. Glass te pone en mayor control sobre tu tecnología y te da la libertad de levantar la mirada y encontrarte con el mundo a tu alrededor, en lugar de bajar la mirada y distraerte. Ten un hangout con un amigo, obtén direcciones hacia un restaurante fantástico, o ten una actualización sobre ese vuelo atrasado.

Saca provecho de los comandos de voz de Glass. Glass puede liberar tus manos para hacer otras cosas como jugar golf, cocinar, o hacer malabares con antorchas mientras te balanceas en una pelota de playa. Es genial para saber cuántas onzas hay en una taza mientras estás cocinando, o tomar un tipo de fotografía desde tu única perspectiva.

Pide permiso. Pararte en la esquina de una habitación mirando a la gente mientras las grabas con Glass no te hará ganar amigos, La función de cámara de Glass no es diferente a la de un teléfono, así que compórtate como si estuvieras con tu móvil y pide permiso antes de tomar fotografías o grabar videos de otros.

Usa el bloqueo de pantalla. El bloqueo de pantalla de Glass funciona como el de tu smartphone: este código protege tu dispositivo del posible uso de extraños. Si alguna vez pierdes tu dispositivo o te lo roba algún vendedor en línea en ciernes, puedes cerrar Glassware y hacer un barrido remoto (como una restauración de fábrica) del dispositivo, eliminando toda la información que tienes en él. Todo lo que necesitas es ir a la página de My Glass desde tu navegador, o a la aplicación My Glass desde tu smartphone.

Sé un miembro activo de la Comunidad de Exploradores de Glass. El Programa Explorer fue creado para tener un lugar donde nuestros Exploradores puedan dar feedback, compartir contenidos y comunicarse con el equipo de Glass. Ha sido muy exitoso durante el año pasado, y esto es debido a nuestro maravilloso grupo de Exploradores. Constantemente, ellos están compartiendo sus mundos con nosotros y con todos los demás, permitiéndonos escuchar y trabajar en todo el gran feedback e historias que nuestros Exploradores nos dan (y, ¡wow, ellos nos dan un montón!).

glass-asshole

Lo que no debes hacer:

Glass-out. Glass fue construida para exposiciones cortas de información e interacciones que te permitan regresar rápidamente a hacer las otras cosas que te gustan. Si te encuentras mirando el prisma por largos periodos de tiempo,  probablemente la gente a tu alrededor te mire de forma rara. Por eso, no leas La guerra y la paz en las Glass. Cosas como esas son hechas de mejor manera en pantallas más grandes.

Usar las Glass mientras haces deportes de alto impacto. Glass es una pieza de tecnología, así que ten sentido común. Ski acuático, montar toros o pelea en jaulas con las Glass puestas probablemente no son buenas ideas.

Usarlas y esperar ser ignorado. Admítelo, te van a hacer preguntas. Sé paciente y explica que Glass tiene muchas de las características de un smartphone (cámara, mapas, email, etc.). También, demuestra tu propia etiqueta. Si te preocupa que alguien interrumpa una cena romántica en un restaurante bonito con una pregunta sobre Glass, solo quítate las gafas, dales vuelta alrededor de tu cuello hacia nuca o mételas en tu bolso.

Ser repulsivo o grosero (también conocido como ‘Glasshole’). Respeta a los demás, y si tienen preguntas sobre Glass, no te molestes. Sé amable y explícales lo que hace Glass, y recuerda, una rápida demostración puede ayudar mucho. En lugares donde las cámaras de los móviles no sean permitidas, aplican las mismas reglas para Glass. Si te piden apagar el teléfono, también apaga Glass. Romper las reglas o ser grosero no hará que los negocios se entusiasmen con Glass y arruinarán todo para otros Exploradores.

Y bien, esas son las reglas sobre lo que se debe y no debe hacer con Google Glass. Parecen fáciles de cumplir, pero estoy seguro que más de uno quisiera pasarlas por alto.

Fuente: Google

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Google

:

: