Nokia X basado en Android comienza su promoción

El próximo 24 de febrero Nokia podría presentar lo que todos estamos esperando: su primer terminal basado en Android, un equipo llamado Nokia X. Mientras tanto, ya comenzó con sus imágenes promocionales.

nokia-x-android

Llegó lo que todo el mundo estaba esperando. Nokia ya comenzó a preparar el ambiente y al público con la promoción de su modelo X, lo que nos confirmaría la existencia del Nokia X (Normandy), se trata del primer dispositivo basado en Android de la firma y su presentación oficial ocurriría el próximo lunes 24 febrero a las 8:30 de la mañana durante el MWC 2014. Así es, aunque todavía muchos no lo podamos creer.

Según se menciona en los rumores relacionados al terminal, el Nokia X sería un equipo de gama baja y con un precio bastante económico, entorno los 100€, contaría con una pantalla de 4 pulgadas FWVGA (480×854 píxeles), llevaría un procesador Snapdragon 200, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna, su cámara de 5 megapíxeles y el sistema operativo es un fork basado en Android 4.4.1 (KitKat), aunque tengamos en cuenta que llegaría sin aplicaciones y servicios de Google.

La imagen que acompaña este post en la parte superior nos muestra una X formada con flechas y es la imagen promocional de la web oficial de Nokia Conversations, pero no crean que es la única promoción del Nokia X. Les comento que en la página de Nokia en Weibo se han encargado de publicar dos dibujos en relación al terminal. El primer dibujo es un árbol y sus raíces forman un ADN que nos muestra una X en verde. El otro dibujo es un mapa pirata con las flechas verdes formando la X.

Como pueden darse cuenta, Nokia estaría utilizando los tonos verdes para promocionar su Nokia X, puede ser con alusión el color verde que lleva Android. Incluso @evleak (conocido por filtrar información que muchas veces es verídica) filtró una supuesta imagen promocional del terminal y mostraba el nombre de Nokia X en verde al lado de una composición de varios smartphones en color verde. ¿Les hace ilusión?

nokia-x

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/02/2014

Noticia sobre: Android, Nokia

:

: