Campeón de Ping Pong jugará contra un robot

¿Podrá ganarle un robot a un campeón de Ping Pong? Está por verse en un encuentro que se realizará el día 11 de marzo y que muchos ya esperan con ansias. El robot de la firma Kuka se enfrentará al campeón alemán Timo Boll.

ping-pong-robot

No hay nada mejor que practicar deportes, sobre todo cuando tienes un oponente y quieres ganarle. Esta vez el jugador alemán de Ping Pong, Timo Boll, se enfrentará a un inusual oponente este 11 de marzo, sucede que su rival es nada menos que un robot industrial KR Agilus de la firma Kuka. Les comento que este esperado encuentro se realizará para celebrar la apertura de una fábrica de Kuka en Shanghai.

No está de más señalar que normalmente estos robots de Kuka son utilizados para ensamblar productos, cargar o descargar objetos, también son usados para pintar.  Sin embargo, ahora el robot manejará la paleta de ping pong para enfrentarse a Timo Boll en un partido que además de llamarnos la atención nos deja con la curiosidad de querer saber si Boll ganará o el robot logra derrotar al campeón alemán de Ping Pong.

Por cierto, Kuka ha utilizado a este robot también en otras actividades inusuales, sucede que el año pasado el KR Agilus copió arte 3D realizado por el diseñador industrial Yaron Elyasi. De momento tenemos un trailer de lo que esperamos para el enfrentamiento, quizá luego nos muestren un video del encuentro o, mejor aún, la posibilidad de ver en vivo cómo el robot intenta superar a una persona en determinado deporte. Hagan sus apuestas.

Video: Campeón de Ping Pong jugará contra robot

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Robots, Video

:

: