Samsung Galaxy S5 contaría con lector de huellas

Se pensaba que Samsung agregaría la identificación biométrica mediante el iris en su terminal Galaxy S5, pero nos enteramos que probablemente lo que agregaría sería el lector de huellas antes visto en el iPhone 5S de Apple.

samsung-galaxy-s5

Cuando leemos ‘lector de huellas’ podemos pensar en Apple y esta característica agregada en su último iPhone, pero parece que la empresa surcoreana Samsung también lo tiene en cuenta y quiere lanzar su terminal Galaxy S5 con esta característica. Hasta el momento teníamos nuestras dudas, pero parece que Samsung finalmente va a optar por el lector de huellas en el Galaxy S5 como una manera de desbloquear el smartphone y dejando de lado otras formas de hacerlo, como el patrón o la contraseña.

Algunos recordarán una de las posibilidades que pensaban agregar los coreanos en sus próximos smartphones, como el utilizar la identificación biométrica mediante el iris, pero parece que esta característica no es tan fiable como el lector de huella. Por cierto, en Samsung piensan escoger el mismo camino de Apple con el iPhone 5S y emplear un botón integrado en la carcasa de la misma forma que el terminal de Cupertino.

En caso de que esta información sea cierta, el lector de huella del Galaxy S5 tampoco se llevaría bien con los dedos sudorosos o húmedos. No está de más señalar que el sistema tendría la capacidad de almacenar hasta ocho huellas diferentes con el objetivo de utilizarlas para distintas funciones. En este punto se puede diferenciar con Apple y el TouchID, ya que en Samsung depende del dedo que utilices se puede desbloquear el móvil o quizá abrir una aplicación que desees.

De este modo, por ejemplo, gracias al lector de huellas en el Galaxy S5 se puede acceder a nuevas funciones como Personal Folder y Modo Privado, de esta manera el usuario puede limitar el acceso a ciertas carpetas, aplicaciones o widgets que así lo desee. De momento es toda la información que tenemos y esperemos que pronto la empresa decida conformar el termminal y estas características interesantes.

Fuente: Phonearena

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Samsung

:

: