Android: Precio medio de terminales baja a 276 dólares

El precio medio de los terminales Android baja hasta los 276 dólares en el año 2013, y según vemos en la gráfica que acompaña el post, tiene tendencia a bajar desde el año 2010, mientras que iOS duplica el precio medio de Android.

precio-android

¿Qué es el precio medio? Para obtener el precio medio debemos tener en cuenta todos los smartphones Android que fueron vendidos en el año 2013, a esta cantidad le sumamos sus precios y posteriormente se divide entre el número de unidades vendidas en el periodo y así tenemos el precio medio de smartphones Android. Es una cifra que desde hace años es calculada por diversos analistas y ahora sabemos el precio medio en 2013.

Como pueden ver en el título de esta nota, el valor medio en smartphones Android es de 276 dólares y si nos fijamos en el cuadro que acompaña este post, podemos darnos cuenta de un dato interesante, vemos la tendencia de los últimos años a la baja de este precio medio. Aunque, también está claro que con los dispositivos iOS ocurre lo mismo, el precio medio desde 2012 empieza a bajar.

Mientras tanto, desde el año 2010 hasta el año 2013 el precio medio de smartphones Android ha ido bajando y está por debajo de la mitad del precio de venta de los terminales Apple, aunque ya sabemos que los de Cupertino también sufren una baja, pero no demasiado en comparación a Android. No está de más señalar que la diferencia de precio entre la media de Android y de iOS ha ido creciendo. ¿Qué es lo que opinan al respecto?

Fuente: PhoneArena

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 17/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles

:

: