Apple estaría trabajando para predecir ataques cardíacos

De la misma manera en que se reinventaron con el lanzamiento del iPod o el iPhone, Apple tiene pensado adentrarse en la industria médica y parece estar trabajando en un dispositivo que tiene como función predecir los ataques cardíacos.

ataque-cardiaco-apple

Conocemos a Apple por ser una gran empresa dedicada a la tecnología y la asociamos normalmente a dispositivos como teléfonos, reproductores de música u ordenadores portátiles, pero Apple es mucho más que esto. La firma de Cupertino tiene en cuenta que la competencia amenaza con reducir su participación en el mercado, por lo que ahora piensan participar en otros mercados nuevos para la compañía.

Sí, de la misma manera en que lo hicieron tiempo atrás, cuando pudieron reinventarse con productos como el iPod y el iPhone. Según el diario San Francisco Chronicle, Apple piensa adentrarse en la industria médica, digamos que este es el rumbo que ahora también quiere tomar. Las fuentes mencionan que la contratación de Tomlinson Holman en 2011 como padre del sistema de sonido THX tiene que ver con el desarrollo de nuevas tecnologías acústicas, pero también con productos alejados del audio.

Holman no se limita solo a trabajar en nuevos altavoces, también estaría involucrado en la creación de un dispositivo que tiene la capacidad de predecir ataques cardíacos, lo haría escuchando el sonido de la sangre al fluir por el sistema circulatorio. Como pueden notar, se trata de una idea bastante alejada a los productos que presenta Apple normalmente, pero no quiere decir que sea mala, en realidad podría ser de gran ayuda.

De todos modos, si esta noticia se confirma sabemos que los de Cupertino no son los únicos interesados en la medicina. Los experimentos de Microsoft y sus científicos son conocidos y hasta Google ha querido apostar por la medicina. Parece que las grandes empresas quieren apostar por este sector y eso beneficiaría a miles de personas en el mundo, ¿no lo creen?

Por cierto, el desarrollo de dispositivos médicos no es lo único que tiene pensad Apple. Adrian Perica, jefe de adquisiciones de la firma, está recorriendo el mundo en busca de nuevas oportunidades de negocio y nos enteramos que Tesla Motors es una de las empresas en las que Apple se ha interesado. Esperemos un poco más para saber lo que Apple tiene pensado hacer o en qué sector desea innovar.

Fuente: SFGate

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 17/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Gadgets

Comentarios sobre “Apple estaría trabajando para predecir ataques cardíacos

  1. Jhoy Kleytherman Ortiz Fernandez:
    febrero 18, 2014 (6:54 pm)

    muy interesante y benefactor para todos…

:

: