Google compra SlickLogin: Contraseñas de sonido cerca de Android

Google ha comprado SlickLogin, por un monto que no ha sido público todavía. SlickLogin ofrecía un servicio de autenticación que se basaba en el uso de una aplicación en el smartphone para captar un código en ultrasonido que permita el acceso a una web o servicio.

google-slickloginEsta mañana, Google confirmó la compra de SlickLogin, la compañía israelí que buscaba establecer un cambio en el ámbito de las contraseñas, optando por usar el sonido para lograr el acceso a una web o aplicación.

SlickLogin precisa de un smartphone para funcionar, ya que su tecnología hacía posible que, al acercar un móvil a los altavoces del ordenador, capte un código en ultrasonido, imposible de escuchar para el oído humano, y luego la aplicación lo analizara y envíe una señal al servidor del sitio, confirmando el acceso.

Y ahora que SlickLogin ya está en manos de Google, las especulaciones señalan que los de Mountain View podrían integrar su tecnología de contraseñas por sonido en Android, aunque no se ha dicho9 nada oficial al respecto. Incluso, todavía no ha sido aclarado cuándo Google integrará SlickLogin a alguno de sus servicios.

En la web de SlickLogin anuncian así su unión a Google: ‘Hoy anunciamos que el equipo SlickLogin se une a Google, una compañía que comparte nuestras creencias fundamentales de que iniciar la sesión debe ser fácil en lugar de frustrante, y la autenticación debe ser eficaz. Google fue la primera empresa en ofrecer la verificación de 2 pasos a todo el mundo, de forma gratuita y están trabajando en algunas ideas que harán que Internet sea más segura para todos. No podíamos estar más emocionados de unirnos a sus esfuerzos’.

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google

:

: