Samsung pudo comprar Android, pero lo rechazó

Un par de semanas antes de que Google comprara Android, Samsung tuvo una reunión con el equipo fundador del sistema operativo para evaluar la posibilidad de invertir en su proyecto, pero, según cuenta Andy Rubin, los surcoreanos rechazaron la propuesta.

samsung-android

El romance entre Samsung y Android pudo ser más profundo, si es que los surcoreanos hubieran aceptado comprar el sistema operativo, antes que Google lo hiciera, hace casi una década atrás.

Así es. Samsung tuvo la oportunidad de oro, pero la desperdició, según cuenta Andy Rubin, uno de los fundadores del equipo Android.

Cuando Andy Rubin y su equipo se acercaron a las oficinas de Samsung, en Seúl, 10 ejecutivos de la compañía asiática menospreciaron su presencia y rechazaron la posibilidad de invertir en el prometedor proyecto Android.

”¿Ustedes y cuántos más van a crear esto? Son seis personas. ¿Están drogados?’, es lo que ellos nos dijeron, básicamente. Se rieron de nosotros mientras nos íbamos de la sala de juntas. Y eso sucedió solo dos semanas antes de que Google nos compre‘, relata Rubin.

Ahora, hay que tener en cuenta que, desde que Google tomó Android, el desarrollo en torno a este sistema operativo por parte de la compañía de Mountain View ha sido más que considerable, y es probable que, si Samsung se hubiera hecho de Android, esta plataforma no fuera lo exitosa que es ahora, ya que suponemos que Samsung la habría utilizado como un sistema exclusivo, tan igual como hace Apple con iOS.

Fuente: RedmondPie

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Samsung

Comentarios sobre “Samsung pudo comprar Android, pero lo rechazó

  1. Exel Fernandez:
    febrero 18, 2014 (1:26 am)

    Interesante, es bueno android, pero la verdad es que a muchos hace daño, por hacer de los que lo usan, una clase de #zombies #digitales

  2. Manuel Mera Duarte:
    febrero 17, 2014 (8:03 pm)

    Google trabaja diferente, todo lo orienta a lo gratis y libre para acceder a todos los rincones del mundo. Ese es su mercado han encontrado de lo gratis crear ORO por eso es la segunda empresa mejor del planeta

:

: