Apple y Google ya no aceptan juegos con el nombre ‘Flappy’

Como parte de una decisión para evitar que salgan más clones del exitoso juego Flappy Bird (ya retirado de las tiendas de aplicaciones), Apple y Google ya no aceptan más contenidos en la App Store ni Google Play, respectivamente, que contengan la palabra 'Flappy' en el título.

flappy-birdLuego del éxito indiscutido de Flappy Bird, aun tras su eliminación de la App Store y Google Play por parte de su propio desarrollador, aparecieron varios clones de esta aplicación, con las que otros desarrolladores buscaron sacar algún beneficio económico, pero, al parecer, lo único que consiguieron fue inundar ambas tiendas con juegos iguales a Flappy Bird, no solo en el contenido, sino también, en el nombre.

Por ello, para evitar que sigan apareciendo juegos exactamente iguales a Flappy Bird, Apple y Google han tomado la decisión de ya no permitir un solo juego más que lleve la palabra ‘Flappy’ en el título.

La prueba de ello es lo que le pasó al desarrollador canadiense Ken Carpenter, cuando quiso subir un juego llamado ‘Flappy Dragon’ a la tienda de aplicaciones de Apple, y los de Cupertino no lo dejaron, dándole como razón el hecho que ‘encontramos que tu nombre de aplicación intenta aprovecharse de una app popular’.

Pero eso no es todo, ya que, cuando Carpenter intentó hacer lo mismo en Google Play, su aplicación también fue rechazada, ya que ahí, la palabra ‘Flappy’ es considerada como spam, a estas alturas.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Videojuegos

:

: