Samsung quiere que tu escritura sirva para desbloquear el equipo

Samsung ha presentado una patente con la que busca agregar un nuevo modo de desbloqueo de los dispositivos, por medio del establecimiento de una firma a mano alzada, hecha con un Stylus. Asimismo, promovería una serie de funciones más, basadas en la escritura.

samsung-desbloqueo

Actualmente, en Android existen varias maneras para desbloquear el dispositivo. Por ejemplo, se puede hacer ingresando una contraseña, dibujando un patrón o introduciendo un PIN; pero Samsung estaría alistando un nuevo modo más, que aprovecharía el uso del Stylus de su gama Galaxy Note.

En una patente denominada ‘Dispositivos móviles, y método para quitar el bloqueo del dispositivo a través del reconocimiento de la escritura‘, Samsung describe una manera de desbloquear la pantalla del equipo por medio de una especie de firma a mano alzada.

Pero, eso no es todo, ya que se puede establecer una serie de comandos de escritura para ejecutar diferentes acciones. Por ejemplo, se puede escribir un comando para lanzar una aplicación directamente desde la pantalla de bloqueo, y así evitar tener que desbloquear manualmente el equipo, y luego buscar la aplicación que queremos abrir.

galaxy-desbloqueo

En la patente se pone el ejemplo para hacer una llamada: el usuario solo tendría que escribir ‘llamar a mamá’ para iniciar una conversación con su madre.

¿Qué les parece? Se ve interesante, sobre todo porque, aunque todas estas características parezcan pensadas para el Galaxy Note 4, según la patente, no sería necesario que el equipo precise de un Stylus Pen para poder escribir los comandos a fin de ejecutar una app determinada.

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Samsung

Comentarios sobre “Samsung quiere que tu escritura sirva para desbloquear el equipo

  1. Jhoy Kleytherman Ortiz Fernandez:
    febrero 15, 2014 (1:57 pm)

    Excelente, lo máximo.

:

: