Facebook da 56 opciones de género más allá de hombre o mujer

Facebook es una red social para todo el mundo. Por ello, ha comenzado a ofrecer una renovada lista de opciones de género, que abarca mucho más allá de los tradicionales masculino y femenino, y alcanza una cifra de hasta 56 géneros diferentes.

facebook-generos

Hoy es el Día del Amor y la Amistad, tal como nos lo recuerda el Doodle de hoy que ha preparado Google. Y seguro, en esta fecha veremos a las parejas profesar su amor de una y mil maneras.

Y así como hay muchas formas de expresar amor, en Facebook consideran que también hay una gran cantidad de géneros que van más allá de los tradicionales hombre y mujer.

Sí. La red social por excelencia ha comenzado a ofrecer una larga lista de nada menos que 56 opciones de género diferentes, para que sus más de mil millones de usuarios encuentren la que va con ellos (por el momento solo está disponible en la versión para EEUU).

Atrás quedaron los días en los que escoger el género estaba en base a dos opciones sencillas (masculino y femenino), pues ahora, hay un gran número de opciones sexuales, como deja ver Facebook en esta lista.

Entre los géneros que Facebook ha incluido encontraremos a andróginos, asexuados, transgéneros, bisexuales, intersexuales, pangénero, etc. Es decir, probablemente, están todas las opciones sexuales, para que nadie se sienta discriminado.

La decisión de incluir todos estos géneros habría sido tomada de manera unánime por el equipo de la red social, sin nadie que se oponga.

‘Fue sencillo: no permitir que la gente exprese una cosa fundamental no es cool, por eso decidimos hacer algo’, comenta Alex Schultz, director de crecimiento de Facebook. ‘Esperemos que un mundo más abierto y conectado sea, por extensión, uno más comprensivo y tolerante‘.

Por supuesto, la privacidad sigue siendo importante, y los usuarios de Facebook tienen la opción de compartir su opción sexual con los que ellos mismos crean conveniente, o no compartirla con nadie, simplemente.

Fuente: SiliconValley

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: