¿Cuánto espacio ocupa la pantalla en tu smartphone?

Si te preguntabas qué tanto espacio ocupa la pantalla de tu smartphone en relación a su tamaño total, entonces, esta infografía te dará la respuesta, y te mostrará cuáles son los equipos que aprovechan mejor el espacio, y cuáles son los que más desperdician.

smartphones-pantallas

En el mercado hay una gran cantidad de smartphones con una variada oferta en el tamaño de sus pantallas. Sin embargo, ¿se han puesto a pensar en cuánto espacio ocupa la pantalla en sí, independientemente de las pulgadas que tenga?

Es decir, yo puedo tener un smartphone con una pantalla de 4.5 pulgadas, pero el tamaño del bisel (lo que rodea a la pantalla) es tan grande, que hace parezca un dispositivo de 5.5 pulgadas.

Entonces, teniendo en cuenta ese detalle, en SomosPostPC han elaborado una interesante infografía que nos muestra qué tanto espacio ocupan realmente las pantallas con relación al tamaño total del equipo.

Así, encontramos que el smartphone que aprovecha mejor el espacio es el LG G2, con una pantalla que ocupa el 75.7% del tamaño del equipo. Un poco más atrás aparece el Galaxy S4, con 72.1%, y el Nexus 5, con 72%. Y en el caso de los phablets, notamos que el Samsung Galaxy Note 3 es el que mejor adapta su pantalla al tamaño total del dispositivo, con un 74.6%, seguido por el LG G Pro, con 72.8%.

Y para terminar con los dispositivos que tienen una pantalla que aprovecha más del 70% de su tamaño total, mencionaremos al Moto X, Nokia Lumia 1520 y Lumia 1320, con los porcentajes que pueden observar en la infografía.

pantallas-smartphones

Ahora, algo que llama la atención es que los iPhone estén tan mal ubicados en este listado, ya que, solo el iPhone 5S y el iPhone 5 logran superar con las justas la valla del 60% (60.6% cada uno), y los demás se ubican entre los peores, con el iPhone 3GS siendo el menos favorecido, con una pantalla que apenas supera el 50%.

Recuerdo que, una vez, conversando con un colega, le dije que el iPhone podía ser todo lo que él quería (él defendía la estética de su iPhone a capa y espada), pero lo que nunca me iba a gustar del dispositivo de Apple, es que desperdicia mucho espacio poniéndole esos biseles enormes, tanto en la parte superior como inferior del equipo. Por supuesto, al final, a él no le quedó otra que quedarse callado y asentir.

Fuente: SomosPostPC (Twitter)

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Curiosidades, Móviles

:

: