SanDisk: Tarjeta SD para contenidos 4K ya está lista

SanDisk ha anunciado que ya tiene lista su tarjeta SD para contenidos en 4K, o Ultra High Definition (UHD). Esta tarjeta posee velocidades de lectura a 280 MB/s y escritura a 250 MB/s, y cuenta con la especificación UHS Speed Class 3 (U3).

sandisk-sdActualmente, todo el mundo quiere entrar al mundo de la Ultra High Definition, UHD o 4K, y SanDisk es una de las compañías que no quiere quedarse fuera. Por ello, ha anunciado que ya tiene lista su tarjeta SD para estos contenidos.

El nombre de esta tarjeta es SanDisk Extreme Pro SDHC/SDXC UHS-II, y cuenta con la especificación UHS Speed Class 3 (U3), lo que le otorga unas velocidades de 280 MB/s de lectura, y 250 MB/s de escritura. Con ello es capaz de manejar flujos de datos de video en formato 4K o UHD.

Por supuesto, para que esta tarjeta pueda ser aprovechada por los usuarios, primero debe haber fabricantes que le ofrezcan soporte, y seguro que habrán varios interesados más que listos para el día de su lanzamiento, que se dará en el mes de abril de este año.

SanDisk ha anunciado que su tarjeta SD estará a la venta en versiones de 16 GB, 32 GB y 64 GB, a precios que van desde los US$120 hasta los US$300.

Fuente: SanDisk

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware

:

: