iOS y Android: BBM 2.0 ya disponible

BlackBerry ha anunciado la disponibilidad de BBM 2.0 para iOS y Android, con una serie de novedades, entre las que destacan la posibilidad de realizar llamadas de voz por medio de BBM Voice, la posibilidad de tener chat grupales con BBM Canales, y más.

bbm-2-android

Finalmente, BlackBerry ha anunciado la llegada de la nueva versión de BlackBerry Messenger para iOS y Android, con una serie de nuevas características que enriquecerán la experiencia del usuario.

En BBM 2.0 los usuarios de dispositivos Android y iPhone encontrarán la opción llamada BBM Voice, la cual les permitirá realizar llamadas de voz, utilizando una conexión Wi-Fi o plan de datos, a cualquier parte del mundo, de manera gratuita.

Para utilizar BBM Voice, tendrán que verificar que el usuario al que quieren llamar está disponible. Y esto lo podrán comprobar si es que aparece un icono verde en la esquina superior derecha de la pantalla del chat. Para iniciar la llamada, solo tienen que presionar sobre ese icono verde, y listo.

Otra de las novedades de BBM 2.0 para iOS y Android es la introducción de BBM Canales, una suerte de chat grupal que les permitirá a los usuarios charlar e interactuar sobre temas de su interés.

Por ejemplo, se puede acceder a un canal enfocado en un producto, pasatiempo, entretenimiento, moda, y más, a fin de no solo recibir información de estos temas, sino que, también, colaborar contando las experiencias o conocimientos propios. BlackBerry considera que BBM Canales puede ser una buena oportunidad para las empresas a fin de que se comuniquen de manera eficiente con sus clientes.

Por otro lado, tenemos la opción para compartir nuestra ubicación con otro usuario, por medio de la tecnología de Glympse. El tiempo en que compartimos nuestra ubicación y con quién lo hacemos es algo que establecemos nosotros mismos, a fin de tener mayor control sobre nuestra privacidad. Asimismo, se ha mejorado la integración con los contenidos multimedia, se ha agregado una serie de emoticonos nuevos y se ha añadido el soporte para Dropbox.

Por el momento, no se ha actualizado la versión de BBM para iOS y Android en mi país, pero es probable que muchos ya puedan acceder a las novedades de BBM 2.0. De todos modos, les dejo los enlaces respectivos para que prueben suerte. Quizás en un momento ya se haya actualizado y puedan descargarlo de inmediato.

Video: BBM 2.0 para iOS y Android

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Móviles, Software
Comenta este artículo iOS y Android: BBM 2.0 ya disponible

:

: