Google anuncia aplicaciones Windows para Chrome OS

Google ha anunciado que su sistema operativo basado en web, Chrome OS, contará con soporte para las aplicaciones Windows, a través de un acuerdo con VMWare, una de las compañías de software de virtualización más conocidas en el mercado.

chrome-windowsLa relación que tienen Google y Microsoft no es muy afectiva, pero sabemos que, de alguna manera, ambas se necesitan. Y eso, por supuesto, también lo saben ellas, por lo que desde hace algunos días se vienen comentando una serie de cosas que así lo demuestran.

Por ejemplo, recientemente ha corrido el rumor que dice que Microsoft incorporaría el soporte para aplicaciones Android en Windows y Windows Phone. Pero ahora, lo que ya no es un rumor es el anuncio oficial que ha hecho Google, para confirmar que las aplicaciones de Windows llegarán a su sistema operativo Chrome OS.

La manera en que Google integrará las aplicaciones de Windows en las Chromebooks dista mucho de estar relacionada con un acuerdo con Microsoft, pues, más bien, los de Mountain View se han asociado con VMWare, para utilizar su software en la nube, a través de la propia web de VMWare.

Se ha dicho que, actualmente, Google y VMWare están trabajando en una aplicación propia de VMWare para Chrome OS, pero tendrán que esperar un poco más para tenerla.

¿Qué les parece? Según Google, con esta alianza, se busca satisfacer al sector profesional que utiliza las Chromebooks en sus labores diarias.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Microsoft, Software

:

: