Lenovo: ¿Cómo usar Internet de forma segura?

Lenovo nos envía la siguiente información: Con el objetivo de promover un uso más seguro y.

yoga-tablet-lenovo

Lenovo nos envía la siguiente información:

Con el objetivo de promover un uso más seguro y responsable de la tecnología, especialmente entre los niños que se encuentran en edad escolar, Lenovo presenta una guía de consejos sobre protección de datos online y no caer en manos de cibercriminales. Entre los principales puntos a tomar en cuenta se encuentran:

  • Proteger contraseñas: Es ideal crear contraseñas con un mix de letras, números y caracteres para mayor seguridad.
  • No acceder a correos o sitios web poco confiables. No proveer datos en páginas no seguras.
  • Escanear los dispositivos: Realizar un escaneo permanente de los equipos con un antivirus.
  • Ventanas emergentes: Los pop-ups indican la descarga de un software para proteger los dispositivos frente a las amenazas. Para esto, se recomienda hacer clic en la ventana emergente.
  • Cuando los chicos usen un buscador, instalar filtros: Esto evitará que los niños ingresen a sitios indeseados.
  • Redes públicas de Wi-Fi: En lo posible, utilizar estas redes para actividades de bajo riesgo, como leer un diario y no para las de alto riesgo que impliquen poner el número de la tarjeta de crédito o la clave del Home Banking. Otro de los consejos que se pueden seguir es configurar el bluetooth de forma oculta.
  •  Definitivamente, tener instalados un software de seguridad en todos tus dispositivos es lo más importante.

En el área corporativa Lenovo ofrece soluciones diseñadas especialmente para garantizar la seguridad de sus usuarios. Algunas de ellas son:

  • Soluciones de Software: Absolute Software es especialista en ofrecer métodos sencillos para gestionar y proteger las PCs. Su tecnología Computrace ayuda a proteger los portátiles ThinkPad® de riesgos de seguridad. El servicio Lost & Found de Lenovo permite que cualquier persona que encuentre un ThinkPad extraviado pueda devolverlo fácilmente a su propietario. El paquete de software de cifrado de disco SecureDoc permite proteger y gestionar fácilmente los sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux. Esta solución de cifrado del disco no solo cifra los PCs, sino que también protege los soportes extraíbles, como CDs/DVDs, unidades flash USB y tarjetas SD.
  • Soluciones de Hardware: Si se produce un fallo de la unidad de disco duro y la garantía lo cubre, la solución de retención de la unidad de disco duro le permitirá conservar su antigua unidad. La solución de retención de HDD/SSD ayuda a cumplir con los requisitos de privacidad y retención de datos actuales y, de este modo, contribuye a mitigar los riesgos de responsabilidad civil. Los usuarios deciden cómo y cuándo eliminar los datos, según sus propias condiciones. La unidad de disco duro segura de Lenovo permite realizar una copia de seguridad completa del sistema. Posteriormente, todos los datos almacenados se cifran y se protegen con un código de acceso de seis dígitos exclusivo.
  • Soluciones en la nube: Lenovo OLDB EE es un servicio en línea de backup seguro basado en la nube. Se trata de una manera sencilla, inteligente y económica para proteger sus datos contra peligros como la corrupción de archivos, borrado accidental, virus, o fallas en el hardware. Lenovo Online Data Backup realiza una copia de seguridad de sus archivos para asegurar los servidores de forma automática de modo que el usuario no deba preocuparse por perder datos importantes.

En Lenovo sabemos que la seguridad de la información es una de las prioridades para el usuario. Utilizamos estrictas políticas de seguridad, encriptación de grado militar y centros de dato de clase mundial para proteger la confidencialidad de la información crítica de los negocios:

  • Los datos se cifran mediante 256 bits de encriptación de grado militar AES para la clave privada de cifrado y el almacenamiento de datos.
  • La clave de cifrado privada asegura que nadie tiene acceso a los datos de sus clientes.

Los datos se transmiten, para asegurar los centros de datos, utilizando 128 bits de encriptado SSL, el mismo utilizado para las transacciones bancarias en línea.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 12/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: