Windows Phone 8.1: Novedades en video

Microsoft prepara el lanzamiento de Windows Phone 8.1 para abril o mayo de este año, pero ya se van conociendo detalles de la nueva versión de su plataforma móvil. Por ejemplo, en esta oportunidad, les comparto un video que nos muestra el emulador del SDK de Windows Phone 8.1.

wp-8

Todos los usuarios de dispositivos Windows Phone están esperando desde hace unos meses atrás la que podríamos considerar la actualización más importante en la historia de la plataforma:Windows Phone 8.1.

Pues bien, todo indica que recién en abril Microsoft hará la presentación de esta nueva versión de su sistema operativo móvil, aunque, de momento, ya se van filtrando algunos detalles interesantes de lo que ofrecerá.

Por ejemplo, en las últimas horas ha aparecido un video que nos muestra un emulador de Windows 8.1, publicado por un desarrollador que ha tenido acceso al SDK de esta plataforma, y en el que vemos algunas de sus novedades.

En primer lugar, notamos una nueva manera para abrir o cerrar aplicaciones con un simple deslizamiento hacia abajo, aunque solo es posible cerrar una app por vez. Asimismo, hay una opción novedosa llamada ‘Proyecta mi pantalla’, que permitiría proyectar lo que hay en tu dispositivo en una TV, y nuevos ajustes para la conexión USB cuando conectamos el equipo a un ordenador, entre otras cosas más.

windows-phone-8

Entre lo más importante podemos mencionar la barra de navegación, que puede ser personalizada para que siempre se muestre, o se complemente con el tono del fondo o el color del tema. Además, en Windows Phone 8.1 se podrá establecer el volumen multimedia y timbrado de manera independiente, para mayor comodidad. También, se ve una mejora en la aplicación de YouTube (que lleva a la versión web de este sitio), y SkyDrive ya aparece con su nuevo nombre OneDrive.

Todavía hay algunos detalles que quisiéramos ver en acción, como el Centro de Notificaciones o la asistente de voz Cortana, pero no aparecen en el video. De todos modos, no hay que descartar que sí estén presentes en una versión más avanzada de Windows Phone 8.1, ya que esta es solo una versión previa.

Video: Novedades de Windows Phone 8.1

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft, Software, Video

:

: