Chip Bluetooth más pequeño del mundo para smartwatch

La compañía fabricante de chips Bluetooth para dispositivos móviles, TDK, ha presentado el módulo Bluetooth más pequeño del mundo, el cual promete usar solo un cuarto de la energía consumida por su antecesor, y así convertirse en la opción perfecta para los relojes inteligentes.

chip-bluetoothLa El boom de los dispositivos que se pueden usar no solo hace que los fabricantes de estos gadgets se preocupen por presentar sus novedosos productos, sino que, también, los que fabrican los componentes buscan innovar en el diseño de los chips.

Por ejemplo, TDK es un fabricante de chips Bluetooth, que recientemente ha presentado el módulo Bluetooth más pequeño del mundo, que a la vez, es altamente eficiente con el uso de la energía.

Sus medidas a los largo y ancho apenas alcanzan los 4.6 mm por 5.6 mm, y en el grosor solo llega al milímetro. En cuanto a su eficiencia, este chip Bluetooth 4.0 LE solo consume un cuarto de la energía necesaria para su antecesor, lo cual hace que, en el caso de los relojes inteligentes, la duración de la batería se prolongue considerablemente.

Lo mejor de todo es que el nuevo chip Bluetooth de TDK ya está en etapa de producción, y es muy probable que antes de fin de año los fabricantes interesados puedan incorporarlo en sus dispositivos, para beneficio de los consumidores finales.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Hardware

Comentarios sobre “Chip Bluetooth más pequeño del mundo para smartwatch

  1. Romina Diaspro:
    julio 12, 2015 (6:46 pm)

    como puedo contactarme con el fabricante de este producto..tengo un invento en mente y quisiera contactarlos ,gracias

:

: