TimeLock para Android: Encripta fotos y videos ocultos en un reloj

TimeLock es una aplicación que te va a permitir mantener tus archivos, como fotos y videos, más seguros y encriptados, en una caja fuerte con forma de aplicación de reloj, que pasará desapercibida para cualquier intruso que se apodere de tu equipo Android.

timelock-android-a

A veces, no basta con bloquear nuestro smartphone con una contraseña o patrón, para evitar que alguien más tenga acceso a lo que tenemos almacenado en el dispositivo, pues siempre hay un amigo, hermano o familiar que nos pide ver las fotos y videos que sacamos con el equipo, y les prestamos el smartphone para que vean esos contenidos, además de otros que no necesariamente quisiéramos compartir con ellos.

Por ello, en ese caso, resulta muy conveniente utilizar una aplicación como TimeLock, la cual encripta los archivos privados que tenemos en el smartphone, y los guarda en una caja fuerte, camuflada en forma de aplicación de reloj, de manera que, si alguien más tiene acceso al dispositivo, no sospeche que, detrás de ese reloj, se encuentran nuestras fotos y videos privados.

Al abrir la aplicación por primera vez, TimeLock te dará la información que necesitas saber para comenzar a utilizar tu ‘caja fuerte’ con eficacia. Una vez que termina el ‘tour’ por las características de la aplicación, TimeLock te pedirá que especifiques el código que será utilizado para el encriptado y posterior acceso a tus archivos.

El código se establece por medio de las manecillas del reloj que aparece en pantalla. Es decir, la clave se genera moviendo las manecillas de las horas y minutos en una posición específica, que luego nos servirá para acceder a los archivos. Una vez que hemos dado con la combinación correcta, presionamos el pequeño botón de la parte central del reloj, para que la ‘caja fuerte’ se abra.

timelock-android

Lógicamente, al principio la caja fuerte estará completamente vacía, pero podemos ir agregando los archivos que creamos convenientes, pulsando en el botón ‘+’ en la esquina superior derecha.

Cada vez que agreguemos un archivo, este será encriptado automáticamente. Y si en caso queremos que todas las fotos y videos que tomamos con el smartphone queden encriptados en TimeLock, simplemente debemos vincular la cámara, y listo.

La contraseña puede ser cambiada en cualquier momento, simplemente ingresando a los ajustes de TimeLock.

Finalmente, les comento que TimeLock es una aplicación gratuita para Android.

Fuente: AddictiveTips

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Seguridad, Software

:

: