Flappy Bird: Clones con malware afectan a usuarios

Luego que Flappy Bird fuera eliminado de la App Store y Google Play por su propio desarrollador, ha aparecido una serie de clones de este juego, que contienen malware. Uno de los clones de Flappy Bird descubierto envía un SMS premium en favor del atacante, perjudicando al usuario.

flappy-bird

Pensé que ya no iba a poner una noticia más sobre Flappy Bird, pero lo cierto es que, una vez más, aquí me tienen, contándoles algo de este juego que ya fue retirado de las tiendas de aplicaciones de iOS y Android.

Lo que sucede es que, luego que Dong Nguyen, desarrollador de Flappy Bird, anunciara el cierre del juego, ha habido una serie de inescrupulosos que han intentado aprovecharse del fanatismo de los usuarios, presentando aplicaciones falsas de Flappy Bird, que contienen malware.

Por ejemplo, se ha descubierto un clon de Flappy Bird que se puede descargar fuera de la tienda de aplicaciones de Android, Google Play, que promete darte la misma experiencia del juego desarrollado por Nguyen, pero, lo cierto es que hace que el incauto usuario envíe un SMS premium a favor del atacante.

‘Recuerden que el Flappy Bird original era gratis, sin un periodo de prueba ni pago de por medio: el autor hizo dinero a través de los anuncios presentados en el juego, no vendiendo la aplicación. Lo que el impostor pretende es dar una versión de prueba que ha expirado, y todo lo que necesitas para reactivar el juego es enviar un SMS‘, indica Sophos.

Sin embargo, este no ha sido el único clon de Flappy Bird que anda rondando a la espera de que un usuario caiga, ya que, según Sophos, existen otros clones que siguen ejecutándose en segundo plano, aun cuando los usuarios ya hayan cerrado la aplicación, aprovechándose de los permisos que el propio usuario, sin saber, le ha otorgado sobre el equipo.

Fuente: HotHardwareNews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/02/2014

Noticia sobre: Seguridad, Software, Videojuegos

:

: