Google: Medida para acabar con la fragmentación en Android

Google ya no quiere que los fabricantes de terminales Android lancen dispositivos con versiones muy antiguas de este sistema operativo. Por ello, ha tomado la decisión de descontinuar las licencias para aquellos que sean inferiores a Android 4.2.

android-google

El lanzamiento de Android 4.4 KitKat se dio hace un par de meses, pero su presencia en el mercado de dispositivos Android todavía es mínima, con apenas 2% de participación.

Por ello, Google está buscando la manera de que esa cuota aumente, de tal manera que no solo los usuarios puedan tener en sus dispositivos una versión del SO actualizada, sino también, le ayude a evitar las críticas constantes de fragmentación en su ecosistema.

Y una de las medidas que habría decidido adoptar Google para contrarrestar este problema, la encontramos en un correo interno de la compañía, en el que se establece que ya no se certificará a los terminales con versiones de Android muy antiguas.

Por ejemplo, según el documento, si un fabricante quiere lanzar un terminal con una versión de Android anterior a Android 4.2 Jelly Bean, ya no podrá hacerlo con la certificación GMS (Google Mobile Services), la cual incluye aplicaciones como Gmail, Google Play, Calendar, etc.

Si, en cambio, el terminal se lanza con Android 4.2, este solo podrá recibir la aprobación hasta el 24 de abril, ya que, posteriormente a esa fecha, solo se podrán lanzar dispositivos con Android 4.3 (hasta el 31 de julio), y Android 4.4 KitKat.

De esa manera, Google se asegura de que los fabricantes ya no lancen dispositivos con versiones de Android muy antiguas, y logra que la gran mayoría de usuarios tenga un equipo actualizado.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google

:

: